Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
Jalisco | Emilio González cancela visita

Planean visita de Obama a Guadalajara, 9 y 10 de agosto

En agosto, México será sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto, México será sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en lo que representaría su segunda visita al país desde que asumió su cargo.

A través de un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, se dio a conocer que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, “informó sobre la intención del presidente Obama de participar en dicha reunión”, en la que los temas a tratar serán la competitividad de América del Norte, energía, medio ambiente y seguridad ciudadana.

El anuncio fue hecho luego de que Clinton se reunió ayer en Washington con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, para un almuerzo de trabajo donde conversaron sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el marco de esta reunión, la canciller mexicana informó que México será la sede de la Cumbre que se realizará en Guadalajara, el 9 y 10 de agosto.

La embajada estadounidense indicó que “reuniones como ésta adquieren mucho más relevancia dada la actual crisis económica y los grandes retos globales, incluyendo el cambio climático”.

Emilio González cancela visita

Con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos a Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, canceló una gira a Canadá para estar al tanto de la planeación y desarrollo de la reunión trilateral.
Se anunció también que la delegación Jalisco que participará en la reunión a la que asistiría el gobernador estará encabezada por el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios