Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara implementará programa 'Dale Vida y Color a tu Mercado'

Pintarán murales en el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Guadalajara implementará programa 'Dale Vida y Color a tu Mercado'

Por: EL INFORMADOR

Imagen de como se desarrollaría el programa. ESPECIAL /

Imagen de como se desarrollaría el programa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2013).- El Mercado de Abastos de la ciudad de Guadalajara será intervenido en 14 de sus muros para plasmar en ellos obras de autores y estudiantes que cursen carreras relacionadas con el arte y diseño, en una colaboración entre el Ayuntamiento tapatío, el Gobierno del Estado y las propias casas de estudio públicas y privadas.
 
Al proyecto le llamaron "Dale Vida y Color a tu Mercado", y para éste se lanzará una convocatoria el 28 de octubre que cerrará el 28 de noviembre, la cual será difundida en las instituciones de educación superior por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, para llegar a un universo de 12 mil estudiantes que podrían estar interesados en participar.
 
Los ganadores tendrán a su disposición, por lo tanto, mil 400 metros cuadrados de superficie para cristalizar ahí sus ideas, y en uno de los mercados más importantes en todo el Occidente del país, dijo el secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Ruíz Gutiérrez.
 
Además se estarán ofreciendo premios como equipos computacionales  y licencias de programas o software útiles para este tipo de carreras y actividades profesionales. El primer mural del Mercado de Abastos se entregó al artista Álvaro Cuevas, quien actualmente está trabajando en él, y que eligió como concepto a desarrollar la relación entre los locatarios del inmueble con la Virgen de Zapopan, que tiene 30 años de historia y continúa hoy en día, con una visita anual de la figura y la organización de una misa.
 
Cuevas, sin embargo, no está pintando, sino utilizando una técnica de desbastado, para generar un bajo relieve en el muro de la estructura.
 
En el anuncio estuvieron presentes el director general de Educación Superior e Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Luis Gustavo Padilla Montes; la maestra Andrea Fellner, jefa del Departamento de Hábitat y Desarrollo Urbano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); y Francisco Javier Gómez Galván, secretario académico del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También