Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Laguna de Cajititlán

Pierden la vida dos pescadores

Según información proporcionada por los familiares de las víctimas, los hombres sí sabían nadar, sin embargo, una corriente de agua los arrastró y ya no pudieron salir con vida

Por: EL INFORMADOR


TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Dos hombres perdieron la vida luego de haberse metido a pescar en la Laguna de Cajititlán, ubicada en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga; uno más permanece grave.

Cuando iniciaban con su labor diaria, dos hombres perdieron la vida ahogados, debido a que se metieron a pescar y a nadar en dicho vaso acuífero.

José Guadalupe Rojo Gaspar, de 18 años de edad, ingresó al lago a acomodar una red para pescar, de pronto ya no logró subir a la superficie, por lo que Jorge Sánchez Ortega, de 30 años fue a su rescate, mismo al que se sumó Manuel Alejandro Sánchez Casillas, de 18 años. Los tres eran vecinos de la población de Cajititlán.

En cuestión de minutos, los hombres quedaron sumergidos en el agua y, al darse cuenta de la acción, sus demás compañeros fueron tras el rescate de ellos, logrando sacar al trío del agua.

Posteriormente, hasta el lugar llegaron bomberos municipales, quienes, tras varias maniobras, lograron reanimar a Sánchez Casillas, quien logró ser salvado por personal de Bomberos a cargo del subdirector, Manuel Nájera, quien expresó: “Al arribar al sitio, los demás trabajadores ya habían sacado a los tres hombres, al momento de que les checo el pulso, únicamente uno de ellos contaba con pulso, por lo que le realizamos varias maniobras, logrando hacer a que vomitara el agua. Luego fue trasladado hasta la Cruz Verde Municipal donde su estado de salud es reportado como estable, pero delicado”.

En el lugar, las víctimas mortales, así como el hombre lesionado fueron identificados por sus familiares, quienes refirieron que sí sabían nadar, y que desconocían las causas por las cuales perdieron la vida.

Personal del Servicio Médico Forense recogió los cuerpos para trasladarlos hasta la morgue donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente, y determinar así las causas de su muerte.

Cabe mencionar que los tres pescadores acostumbraban a ir a nadar y a pescar al sitio en mención, ya que eran vecinos de la población de Cajititlán.

Temas

Lee También