Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | La Canaco afirma que la recuperación para el turismo será mucho más lenta que en el caso comercio

Pierde el comercio 60% en Jalisco

En el turismo la situación es grave: hay hoteles con 2% de ocupación en el Centro tapatío, y 8% en Puerto Vallarta

GUADALAJARA, JALISCO.- Sin ser la cifra definitiva, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), Miguel Alfaro Aranguren, adelanta que las afectaciones al sector comercio por la alerta sanitaria producto del virus de la influenza humana provocaron un descenso en ventas de 60% en el Estado.

Las cifras se basan en el estimado de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), que señala repercusiones de 60% al comercio y 90% en el turismo a nivel nacional, y en el caso de Jalisco es similar.

En el turismo la situación es grave, pues existen casos de hoteles que reportan 2% de ocupación hotelera en la Zona Centro de la ciudad, y de 8% en hoteles de Puerto Vallarta.

Lamentó que la recuperación para el turismo será mucho más lenta que en el caso comercio; todo estará sujeto a como proceda el Gobierno, pues las acciones serán trascendentales para la promoción del Estado.

Cuestionado sobre los apoyos anunciados por el Gobierno federal, refirió que aparentemente son “buenos montos”, pero podrían no ser suficientes, porque las pérdidas de los sectores son mucho mayores.

El Informador / Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Comentarios