/contenidos/2008/03/18/noticia_0059.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Las sanciones contra Tamez Guajardo, serán analizadas al interior de la Comisión de Seguridad Pública, luego de que el pleno del Ayuntamiento decidiera turnar la petición del regidor a la misma.

Piden sanciones contra titular de Seguridad Pública

Por incurrir en tres desacatos a mandatos del pleno del Ayuntamiento, el regidor tapatío Salvador Caro Cabrera, solicitará que se sancione al director de Seguridad Pública del municipio, Macedonio Tamez Guajardo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por incurrir en tres desacatos a mandatos del pleno del Ayuntamiento, el regidor tapatío Salvador Caro Cabrera, solicitará que se sancione al director de Seguridad Pública del municipio, Macedonio Tamez Guajardo.
Edil priista señaló que el titular de Seguridad Pública, no ha cumplido con la instalación de cámaras de vigilancia en los puntos más inseguros de la ciudad, la generación de un “observatorio ciudadano” en internet donde los ciudadanos puedan monitorear los índices delictivos y un programa educativo para que los policías puedan desarrollar estudios a nivel superior.
“El director de seguridad pública ha desacatado tres instrucciones del pleno del Ayuntamiento. Estas actividades con las que no ha cumplido le generan una responsabilidad administrativa, claramente tipificada en la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco”.
En lo que se refiere al “observatorio ciudadano”, Caro Cabrera lamentó que en la página de internet del municipio se ofrezcan estadísticas delictivas correspondientes al año 2005, pues indicó que estas cifras coadyuvan a transparentar la información estadística que genera mensualmente la dependencia.
“La dirección tiene la obligación de hacer público el mapa de incidencia delictiva y el nivel de delitos por colonia que tienen. Es verdaderamente vergonzante que un tapatío no pueda saber cuál es el comportamiento del delito en su colonia”.
A propósito de los homicidios cometidos en la colonia Providencia, el regidor descartó la necesidad de implementar retenes en la ciudad, pues consideró que los derechos de los ciudadanos, deben privilegiarse sobre actos de delincuencia organizada que no se resuelven con este tipo de medidas.
En lo que corresponde a las estadísticas delictivas del mes de febrero, Caro Cabrera reveló que en la categoría de homicidio doloso hubo un ligero incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de seis a ocho ejecuciones en el municipio.
En robo a vehículos particulares, el panorama tampoco fue favorable ya que en febrero del año pasado se cometieron 203 ilícitos de esta naturaleza, mientras que en 2008 la cifra se incrementó hasta 280 robos de automóviles.
Dijo que las sanciones contra Tamez Guajardo, serán analizadas al interior de la Comisión de Seguridad Pública, luego de que el pleno del Ayuntamiento decidiera turnar la petición del regidor a la misma.

Incidencia de delitos en Guadalajara

Febrero 2008
Robo a vehículos particulares    280
Robo a casa habitación          32
Robo a negocio                  38
Robo a persona                  79
Robo a carga pesada                3
Homicidio doloso                8
Violación                      14
EL INFORMADOR 18-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios