Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Trabajos preliminares dañan banquetas

Piden acelerar obras del puente en Juan Pablo II

Hace unas semanas iniciaron los trabajos con las redes de agua y drenaje

Por: EL INFORMADOR

Comerciantes y vecinos se quejan porque las obras preliminares mantienen destruidas las banquetas. L. FONSECA  /

Comerciantes y vecinos se quejan porque las obras preliminares mantienen destruidas las banquetas. L. FONSECA /

GUADALAJARA,JALISCO (10/AGO/2011).- La Secretaría de Vialidad registra los primeros trabajos para la construcción del Nodo Vial Juan Pablo II, con tareas preliminares a lo que será la nueva estructura.

Por ello, banquetas de la Avenida Juan Pablo II han sido destrozadas para realizar el desvío de las líneas de agua potable y drenaje. Vecinos y comerciantes mencionan que desde hace “como dos o tres meses”, comenzaron a observar a personas realizando mediciones en la zona, pero los trabajos con las redes de agua y drenaje arrancaron hace un par de semanas.

Ante las dificultades para caminar en las banquetas, algunos comerciantes indican que se ha reducido la cantidad de clientes que los visitan, pero confían en que la autoridad acelere la velocidad de los trabajos, pues perciben lentitud, tal es el caso de Luis David Rivera, quien atiende un negocio de impermeabilizantes.

Personal de la Secretaría de Vialidad permanece en la zona realizando mediciones de los puntos donde se colocarán las pilas del paso a desnivel.

“Harán un puente, pero ahorita se ven sólo obras de drenaje con la tubería de agua. Aquí abrieron la banqueta hace como dos semanas, hacen una parte y se van a otro lado; después regresan. No terminan un solo lado”, mencionó Héctor Rodríguez, comerciante de vinos y licores.

En meses pasados, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que la  construcción del nodo vial de Juan Pablo II, en su cruce con Circunvalación, comenzaría en junio. Sobre la estructura vehicular, explicó: “Dos carriles pasan por arriba de Circunvalación y dos carriles se quedan para hacer el juego de las vueltas izquierda para el tráfico local en Circunvalación. Serán dos carriles de ida y dos de regreso (elevados), más acotamiento”.


Características del proyecto


El paso a desnivel en el cruce de Juan Pablo II y Circunvalación tendrá una longitud de 317 metros de rampa a rampa, dos carriles por sentido de 3.50 metros cada uno, contará con cimentación y apoyos de concreto, así como trabes de acero.

También se contempla el rescate de la imagen urbana de la zona, creando pequeñas plazoletas debajo del puente.

Inversión

Este año se tiene asignada una inversión de 50 millones de pesos (MDP) para los trabajos de la obra vial.

Temas

Lee También

Comentarios