Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Está estrictamente prohibido que cualquier funcionario público utilice su voz o imagen en propaganda

Piden abstenerse de utilizar su imagen en propaganda

Los spots del gobernador contra la influenza causaron polémica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) le llamara la atención al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por utilizar su imagen en la Entidad con motivo de la influenza A H1N1, el consejero Tomás Figueroa recordó que está estrictamente prohibido que cualquier funcionario público utilice su voz o imagen haciendo propaganda o manifestación pública.

A pesar de que el IEPC acepta que la influenza fue un caso de emergencia, no desliga que el gobernador realizó una falta en contra de la ley: “El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tiene la imposibilidad legal de poner una sanción mayor al gobernador o a cualquier funcionario público por que el Código Electoral no lo permite”, refirió Figueroa en el programa radiofónico Cara a Cara.

En días pasados, el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, declaró que el tema sobre la sanción de Emilio González es “caso cerrado”. Al respecto, Figueroa afirma que el IEPC archivo el caso, esperando que se no vuelva a repetir, pero exhorta al gobernador y a todos funcionarios se abstengan a utilizar su imagen.
 

Temas

Lee También