/contenidos/2008/03/22/noticia_0025.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Se pretende que las autoridades municipales tengan especial atención a aquellos anuncios que atentan contra la composición urbana el orden y la estética.

Piden a municipios aplicar normas de anuncios

La Comisión de Desarrollo Urbano convoca a los presidentes de la ZMG a que apliquen las disposiciones reglamentarias en el tema de anuncios especatulares

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Desarrollo Urbano se adhirió al dictamen de la de Asuntos Metropolitanos, para convocar a los presidentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara a que apliquen las disposiciones reglamentarias en lo que anuncios espectaculares se refiere.
En específico, se pretende que las autoridades municipales tengan especial atención a aquellos anuncios que atentan contra la composición urbana el orden y la estética.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Iván Eduardo Argüelles Sánchez, informó que también determinaron unirse a la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones para que se envíen oficios a los titulares de las Secretarías de Vialidad y de Desarrollo Urbano, con el propósito de que se efectúen los estudios técnicos correspondientes a la problemática del cierre del retorno en la avenida López Mateos Sur, en su cruce con el fraccionamiento El Palomar, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Asimismo, se presentó el proyecto de dictamen sobre la iniciativa de decreto que solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno (Sedeur), informe al Congreso el Estado actual de las obras de reparación de la carretera Tuxcueca-Mazamitla. Dicho acuerdo fue aprobado por el órgano legislativo.
Esta carretera conduce a uno de los principales destinos de montaña de la Entidad, que es el municipio de Mazamitla; sitio al que acuden los visitantes, sobretodo, los fines de semana y periodos vacacionales.
Este año el Gobierno del Estado tiene presupuestados 110 millones de pesos para atender la carretera Tuxcueca-Mazamitla, vía que con frecuencia presenta deterioro en su superficie de rodamiento.

Aprueban reformas en materia artesanal
Por otra parte, la Comisión de Fomento Artesanal del Congreso del Estado aprobó diversas reformas a la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal, las cuales, beneficiarán a artesanos que han sido marginados durante muchos años, manifestó el presidente de este órgano legislativo, Antonio Mateos Nuño.
El legislador manifestó que las modificaciones, "son para mejora de tanta gente que ha sido segregada y que lleguen a beneficiar a este sector tan golpeado, y que le demos seguimiento para que se apliquen por el Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ) y la Secretaría de Promoción Económica (Seproe)".

EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios