/contenidos/2008/03/13/noticia_0024.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Jalisco | También solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano que informe al Congreso el estado actual de las obras de reparación de la carretera Tuxcueca-Mazamitla.

Piden a Emilio continúe las líneas del Tren Ligero

El pleno del Congreso estatal acordó hoy solicitar al gobernador Emilio González Márquez establecer los mecanismos de financiamiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El pleno del Congreso estatal acordó hoy solicitar al gobernador Emilio González Márquez establecer los mecanismos de financiamiento nacionales e internacionales para continuar el crecimiento del Sistema Tren Eléctrico Urbano.  
Francisco Padilla Mancilla, presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, destacó que se tienen que buscar las mejores soluciones en atención a las realidades de la zona metropolitana de Guadalajara y las particulares de cada área.  
El pleno también aprobó en la sesión ordinaria pedir al Ejecutivo estatal la coordinación con la Comisión Nacional Forestal y los gobiernos municipales para poner más atención en las zonas donde más incendios forestales se registran.  
Asimismo, informar a los vacacionistas sobre las medidas y previsiones que deben tomarse.  
En otro orden de ideas, la Comisión de Fomento Artesanal del Congreso local aprobó diversas reformas a la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal para beneficiar a los artesanos que han sido marginados durante muchos años.  
El presidente de dicha comisión, Juan Antonio Mateos Nuño, destacó que estas reformas 'son para mejora de tanta gente que ha sido segregada y beneficie a este sector tan golpeado'.  
'Le daremos seguimiento para que se apliquen por el Instituto de la Artesanía Jalisciense y la Secretaría de Promoción Económica'.  
En la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, el diputado Iván Eduardo Arguelles Sánchez informó que se convocará a los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara para que apliquen las disposiciones reglamentarias en materia de anuncios.  
En especial, dijo, los que atentan en contra de la composición urbana, equilibrio, claridad, orden y estética.  
También solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano que informe al Congreso el estado actual de las obras de reparación de la carretera Tuxcueca-Mazamitla.  
NTX/ 13-03-2008 JRMB
 

Temas

Lee También

Comentarios