Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Juan Sandoval dijo que ‘el reclamo de verdad y justicia no ha sido acallado’

Pide cardenal verdad en torno a asesinato de Posadas Ocampo

Pidió a las autoridades hacer oficial las versiones que refieren que el asesinato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al inicio de la eucaristía de este domingo en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez la dedicó al 16 aniversario luctuoso del cardenal, Juan Jesús Posadas Ocampo, el prelado dijo que “el reclamo de verdad y justicia no ha sido acallado”

Pidió a las autoridades hacer oficial las versiones que refieren que el asesinato del 24 de mayo de 1993 donde asesinaron a Posadas Ocampo, fue un crimen de Estado.

“No se trata que se esclarezca, se trata que se le diga oficialmente al pueblo lo que pasó. En la medida que la gente se entera que fue un acto calificado como un crimen de Estado, con todos los agravantes de la ley y contra un príncipe de la Iglesia, pastor dedicado”, expuso.
El cardenal reiteró que se está en busca de la verdad porque “le hace falta a México” y consideró que si las autoridades hubieran detenido a los responsables, “tal vez se hubiera apagado a tiempo la violencia y la impunidad en México”.

Juan Sandoval Iñiguez refirió que la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas “enlutó a la iglesia y ofendió al pueblo de Jalisco y de México”.

Dijo que la iglesia y el pueblo quieren conocer la verdad y quien mató al prelado hace 16 años, “para saber a quien perdonar”

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También