Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Monraz Villaseñor exhortó a los diputados a legislar para exista unificación en criterios

Pide Siteur unificar criterios para administrar y operar transporte público

Diego Monraz Villaseñor, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur)

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor exhortó a los diputados a legislar para exista unificación en criterios para administrar los diferentes sistemas de transporte público.

El funcionario estatal consideró que “debe haber una visión integradora, para los sistemas de transporte del estado”, que incluyan desde el Macrobús, el Sistema de Tren Eléctrico, Sistecozome, Servicios y Transportes y el Tren Suburbano que se prevé pueda comenzar su construcción para el 2009.

Monraz Villaseñor, prefirió no referirse a “una secretaría” que aglutine todos estos servicios de transporte público, pero advirtió que si se requiere unificar criterios y administraciones que permitan “caminar a un mismo rumbo”.

“Cuando recibimos la administración era un perfecto descontrol, competía Sistecozome con Servicios y Transportes, o el Tren Eléctrico aventaba camiones, era una competencia desorganizada, ahora el Tren Suburbano, el Macrobús, el Tren Ligero y las empresas de transporte están en un proceso de integración, para que estructural y operativamente se lleven a cabo con una sola visión, y en el Congreso, están trabajando en una iniciativa muy importante”, refirió.

Explicó que es necesario evitar la duplicidad de funciones, pues reconoció que en estos momentos existe “falta de coordinación, gasto injustificado de recursos en tanta dependencia que debería ser lo mismo”, concluyó.
En este mismo sentido, conminó a los legisladores a crear leyes que eviten la contaminación visual con la colocación de propaganda en las unidades del transporte público, por lo pronto advirtió que en las 41 unidades de Macrobús, estará prohibido que porten algún tipo de publicidad en el exterior de los camiones.

Temas

Lee También

Comentarios