Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | El ayuntamiento pretende culminar la rehabilitación de calles en este mes; dejará pendiente otras tres arterias después de las lluvias

Pide Semades plan de obras para agilizar tráfico vehicular en el Centro

La dependencia estatal solicitará al Ayuntamiento tapatío que trabaje en tres turnos y abran algunas calles para evitar el aumento de la contaminación

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) pedirá esta tarde al Ayuntamiento de Guadalajara que presente un plan de obras para agilizar el tráfico en el primer cuadro de la ciudad, ya que en lo que va del año se ha activado en cinco ocasiones la Fase 1 del Plan de Contingencia Ambiental.

María Elena Zúñiga, coordinadora de la Red de Monitoreo Ambiental de la dependencia estatal, comentó que solicitarán que trabajen en tres turnos y que abran algunas calles para que mejore la afluencia de vehículos.

“Vamos a ver los puntos donde están las obras, los tiempos de circulación, y vamos a llegar a los acuerdos más contundentes. También estará la Secretaría de Vialidad para que nos hagan sus recomendaciones con base en las calles más conflictivas, para que cambien sus horarios de trabajo. La idea es que pudiera haber premeditación en los trabajos, porque a mitad de la calle te das cuenta que está cerrado y ya te metiste, entonces vas a vuelta de rueda”.

De enero a abril, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha rebasado la norma con registros de más de 100 puntos Imeca (Índice Metropolitano de Calidad del Aire) en 51 ocasiones. Pero la época más crítica es mayo: de 11 días, siete han estado fuera de los parámetros ambientales.

El ayuntamiento pretende culminar la rehabilitación de calles en este mes, pero dejará pendiente otras tres arterias después de las lluvias.

El Informador / Alejandra Guillén

Temas

Lee También

Comentarios