Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío deberá subsidiar esta área verde con un millón 200 mil de pesos

Pide Guadalajara al Gobierno estatal subsidio para Bosque Los Colomos

Ante la propuesta para reducir tarifas en ingreso y estacionamiento, el Ayuntamiento pide a diputados canalizar recursos en el Presupuesto 2009 del Estado para el área verde

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la propuesta de disminución en las tarifas de ingreso al Bosque Los Colomos, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, señaló que el Ayuntamiento tapatío deberá subsidiar esta área verde con un millón 200 mil de pesos anuales.

Este monto, abundó el primer edil, únicamente servirá para compensar los ingresos del bosque, como consecuencia de que actualmente el acceso al parque es gratuito los domingos. Sin embargo, precisó que por el decremento de un peso en la tarifa de ingreso de lunes a sábado, también será necesario un subsidio por parte del Gobierno del Estado para mantener el recinto en óptimas condiciones.

“Este subsidio está propuesto por el presidente a la Tesorería, y espero que la Comisión de Hacienda (del Congreso del Estado) también así lo valore, y el Ayuntamiento lo apoye para compensar la pérdida del domingo. Ahora espero que el Congreso, con esta modificación que está haciendo, ojalá que también encuentre una posibilidad de poder canalizar recursos del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Jalisco al Bosque Los Colomos”.

A principios de este año, el Patronato del Bosque Los Colomos incrementó sus tarifas de ingreso y estacionamiento, las cuales pasaron de cuatro a siete pesos, y de cinco a 10 pesos, respectivamente.

Este aumento tenía como objetivo optimizar los ingresos para impulsar proyectos mejora al interior del parque. Sin embargo, ante las constantes protestas de usuarios asiduos al bosque, el alcalde tapatío presentó el 7 de febrero, una iniciativa para disminuir las tarifas.

La nueva propuesta que fue turnada al Congreso local para su aprobación, consistía en reducir las tarifas de ingreso y estacionamiento a cinco pesos (este último cobro para los automovilistas; anteriormente era voluntario y ahora sería obligatorio).

En segundo lugar, se buscaba mantener el acceso dominical gratuito para los usuarios, durante los 365 días del año. Y finalmente, liberar el acceso para los niños menores de 12 años, adultos en plenitud y personas con capacidades diferentes.

No obstante, este martes la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, decidió reducir todavía más las tarifas de ingreso y estacionamiento, para que se fijen en cuatro pesos.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios