Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | El gobernador indica que debido a la baja de combustibles fósiles, las energías renovables deben ser los nuevos motores de desarrollo

Pide González Márquez impulsar a las naciones de América Latina

Energías limpias y renovables

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Durante la V Reunión Ministerial del Foro del Arco del Pacífico Latinoamericano, el gobernador Emilio González Márquez pidió aprovechar las energías renovables para impulsar el desarrollo de América Latina.

Ante cancilleres y ministros procedentes de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, el gobernador de Jalisco exhortó a las naciones latinoamericanas a trabajar unidas por el desarrollo de la región.

Señaló que debido a la disminución en las reservas de los combustibles fósiles, las energías renovables deben ser los nuevos motores de desarrollo.

'Si en nuestros pueblos somos capaces de desarrollar tecnología para contar con estas energías limpias y renovables, tendremos entonces la inversión, con la inversión tendremos empleo, con empleo tendremos la posibilidad de que nuestro pueblo salga más rápido de situaciones de pobreza y marginación', comentó.

Indicó que para conseguir esto se debe trabajar en equipo y establecer esquemas de comercio entre los pueblos, que sean cada vez más justos y que conlleven la visión de desarrollo en conjunto.

El gobernador jalisciense afirmó que la riqueza de América Latina está 'sí, en su pasado, pero sobre todo, en su futuro, y el futuro en la medida en que podamos hacer cosas conjuntas'.

Las ediciones anteriores de este encuentro se realizaron en Colombia, en enero de 2007; Perú , en agosto de 2007; México, en abril de 2008, y Chile, en octubre de 2008.

Uno de sus principales objetivos es incrementar la competitividad de los países latinoamericanos frente a otras regiones del mundo, así como la incorporación de pequeñas y medianas empresas al comercio de la zona.

Temas

Lee También