Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Los habitantes de la delegación se manifiestan contra la colocación de concreto estampado en el centro

Pese a vecinos inconformes, arrancan obra en Puente Grande

Consiste en la colocación de dos mil 357 metros cuadrados de concreto estampado sobre las calles Hidalgo y Vicente Hernández

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- A pesar de la inconformidad y desaprobación de algunos colonos de la Delegación de Puente Grande, el presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordóñez Hernández, dio el banderazo de arranque de la obra de colocación de concreto estampado en tres cuadras del centro de esta comunidad.

La obra consistirá en la colocación de dos mil 357 metros cuadrados de concreto estampado sobre las calles Hidalgo y Vicente Hernández, con lo cual se beneficiarán a 10 mil personas de forma directa e indirectamente.

Sin embargo, los vecinos que manifestaron su inconformidad, aseguran que no existe un sistema de drenaje bueno, debido a que éste es muy viejo; además explicaron que durante el tiempo de lluvias el agua sale de color "roja", por lo que piden a las autoridades poner atención en mejorar el sistema hidráulico antes de colocar un nuevo piso.

"Lo primordial es cambiarle el tubo al drenaje porque si no, cuánto tiempo creen que va a durar el drenaje... ya es muy viejo. El colector principal no abastece y levanta la tapa de las alcantarillas, las tomas de agua potable están muy viejas también; creemos que los trabajos se deben de hacer en pasos" explicó, Saúl García, vecino afectado.

Ordóñez Hernández, a pesar de escuchar los reclamos de los habitantes de Puente Grande, dijo que las obras que tiene programadas llevar a cabo dentro de su administración no serán paralizadas por "cuestiones partidistas o por traumas".

"No hay que generalizar, creo que en las propias comunidades hay quien se opone por lo que haces o no haces; creo que el reclamo es de una o dos personas en lo personal, sin fundamento. El desarrollo de un municipio no puede estar sujeto a capricho de una o dos personas o por pasiones o por traumas que puedan afectar al progreso de una colonia", precisó el edil tonalteca, quien se comprometió a mejorar el sistema hidráulico de la zona.

Temas

Lee También

Comentarios