Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | El curso denominado “Intervención del Perito en el Sistema Penal Acusatorio”, tuvo inicio el pasado lunes 18 de mayo y culminó ayer

Peritos del IJCF terminan curso de Juicios Orales

Con motivo de las reformas federales para implementar en el país los juicios orales, peritos del IJCF asistieron a una capacitación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un total de 41 peritos, de la mayoría de las áreas operativas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) asistieron al curso impartido por el doctor en Derecho Jesús Benito Nárez Pérez, reconocido especialista en temas jurídicos, en materia de Juicios Orales.

Y es que, con motivo de las reformas federales para implementar en el país los juicios orales, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses asistieron a una capacitación.

El curso denominado “Intervención del Perito en el Sistema Penal Acusatorio”, tuvo inicio el pasado lunes 18 de mayo y culminó ayer, mediante el cual los peritos conocieron cómo desempeñarán su función durante el desarrollo de los juicios orales.

Dentro de las conclusiones a las que llegaron los asistentes del curso son que con la implementación de los Juicios Orales se reducirá la saturación de cárceles y se agilizarán los procesos judiciales en beneficio de la ciudadanía. Una  vez leídas las conclusiones, los peritos recibieron una constancia que les fue entregada por el expositor, por Carlos Daniel Barba Rodríguez, coordinador Interinstitucional y por el encargado del despacho de la Dirección de Dictaminación Pericial del IJCF, además de José Carlos Jiménez Chung, director de Investigación y Capacitación de la misma institución.

Cabe señalar que con la culminación de este curso, son ya, cerca de 120 peritos del IJCF que se han capacitado en materia de los juicios orales.

Temas

Lee También