Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Se incrementa la violencia intrafamiliar en Jalisco.

Pareja va a prisión por el homicidio de una menor

El padrastro de la menor intentó borrar evidencias del crimen, abandonando el cuerpo en un llano, sin embargo la madre de la infante lo acusó con autoridades de Colima

Por: EL INFORMADOR

Procuraduría de Justicia

Ya se encuentra en prisión y bajo investigación, una pareja de concubinos que el pasado miércoles dos de abril del presente año, diera muerte a una menor de tan solo un año y dos meses de edad. La menor era hija de la mujer.
Los detenidos son Verónica Ayala Segoviano, de 23 años, madre de la menor fallecida, y su pareja Rigoberto Rodríguez Trejo, de 25, padrastro de la pequeña, y que de acuerdo con las primeras investigaciones, es quien le causó la muerte a golpes a la menor.
Trascendió que el pasado miércoles 2 de abril, por la mañana, Rodríguez Trejo, de oficio albañil, y que tenía un mes de estar viviendo en unión libre con Verónica Ayala y la hija de ella, estaba cambiando de pañal a la niña, de nombre Alejandra Ayala Segoviano, y aparentemente porque la menor comenzó a llorar, la golpeó con sus manos hasta dejarla inconsciente.
Posteriormente, la tomó en sus brazos, la envolvió en una chamarra, la sacó de su casa, ubicada en la calle Loma Everest Poniente, en la colonia Rinconada de Las Lomas, en el Municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, y fue a dejar el cuerpo de la infante en un llano ubicado en el kilómetro 4.9 de la carretera a La Capilla, a su cruce con la carretera a las Carretas, en el mismo municipio en mención.
A las pocas horas, la madre de la menor le cuestionó en dónde se encontraba la niña y aunque en primera instancia él le mintió, diciendo que estaba muerta por que se había caído, terminó por confesarle la verdad.
Luego la convenció de que vendieran algunas de sus pertenencias para que se fueran a radicar a la localidad de Los Asmoles, en el Estado de Colima.
En aquella localidad, el viernes por la noche, la mujer contó a las autoridades lo que había sucedió con su hija, por lo que intervino la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, en el caso.
Por medio de los convenios de colaboración entre la Procuraduría de aquel estado y la de Jalisco, de manera inmediata se le notificó a los Investigadores Jaliscienses, a los cuales les fueron entregados el hombre y la mujer, siendo Rigoberto Rodríguez, el que llevó a los agentes hasta el lugar en donde había dejado el cuerpo de la niña, a muy temprana hora del día de ayer.
El cadáver de la menor fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se le realizará la autopsia de ley correspondiente, para determinar con certeza las causas de su muerte.



Temas

Lee También

Comentarios