Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Piden apoyo para infraestructura

Para 2010, el presupuesto de la UdeG será de casi 6 MMDP

Del Gobierno de Jalisco, la Universidad contempla recibir tres mil 197 MDP

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el próximo año, el presupuesto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sería de aproximadamente 5 mil 936 millones de pesos (MMDP) reveló Marco Antonio Cortés Guardado, rector general. Sólo espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ratifique los dos mil 576 MDP aprobados por el Congreso de la Unión, y una reunión con el gobernador de Jalisco a quien le pediría, aumente los aproximadamente tres mil 387 MDP que la Universidad espera recibir de parte del Gobierno del Estado.

De los 9 mil MDP que la Cámara de Diputados aprobó para las universidades públicas, la UdeG tendrá un participación de dos mil 479 MDP, más 21 MDP de la bolsa de consolidación, 76 MDP adicionales de la bolsa de saneamiento financiero, y el incremento salarial que se dé el año que entra.

Cortés Guardado señaló que de parte del Gobierno del Estado, la Universidad contempla recibir tres mil 197 MDP, más 130 MDP para el Centro Cultural Universitario, y aproximadamente 60 MDP adicionales para infraestructura en tres Centros Universitarios: El Centro Universitario de la Ciénega, el Centro Universitario de los Valles, y para las nuevas instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH): “Nosotros esperaríamos que el Gobierno del Estado nos apoyara en algunos proyectos sobre todo de infraestructura por varias razones: uno por que la necesitamos, dos porque la demanda de educación superior está creciendo exponencialmente y muchos jóvenes de Jalisco se están quedando sin acceder a la Universidad, cada vez es menor el número de aspirantes que podemos aceptar en la Universidad de Guadalajara. Yo creo que se debería considerar la necesidad de hacer un esfuerzo del tamaño del problema”.
Agregó que la Universidad también espera recibir recursos adicionales de las bolsas de concurso federales que se convocarán el próximo año.

→ Aportación Federal (aproximado):
2 mil 479 MDP Aportación directa
21 MDP Bolsa de consolidación
76 MDP Bolsa de saneamiento financiero
→ Aportación Estatal (aproximado):
3 mil 197 MDP Aportación directa
130 MDP Centro Cultural Universitario
60 MDP Infraestructura de centros universitarios

Temas

  • Educación local
  • UdeG

Lee También

Comentarios