Viernes, 21 de Junio 2024
Jalisco | Clemente Castañeda asegura que el G10 mantendrá su agenda legislativa como prioridad

Panistas no aguantaron presión de su dirigencia: MC

Clemente Castañeda asegura que el G10 mantendrá su agenda legislativa como prioridad

Por: EL INFORMADOR

El legislador no descartó que en los próximos días se sumen otros legisladores al llamado bloque opositor. ARCHIVO /

El legislador no descartó que en los próximos días se sumen otros legisladores al llamado bloque opositor. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2014).- El líder de los diputados de MC, Clemente Castañeda aseveró que el G10, como se han autonombrado, los cinco diputados de MC, el legislador independiente y ahora cuatro de cinco diputados panistas que en un inicio formaron el bloque opositor, sigue más vivo que nunca y mantendrán su agenda legislativa como prioridad para impulsarla en el Congreso local.
 
El diputado local consideró que la dirigencia de Acción Nacional presionó a sus militantes y algunos diputados no soportaron.
 
"En este proceso hubo quienes no aguantaron la presión y sus razones tendrán. Respeto la decisión de todos los que conformamos este bloque con agenda común. No pasa nada", señaló el diputado local quien dijo que Juan José Cuevas no les notificó a los integrantes del G10 su salida.
 
Clemente Castañeda consideró que la formación del llamado G10 alarmó a algunos dirigentes políticos, desde su punto de vista porque la agenda legislativa que promueven es clara y de interés social.
 
"Hay un intento de la dirigencia del PAN por orillar y por presionar a los diputados que suscribieron esta agenda para que se deslinden, es un intento por tergiversar y desviar la intención, quizá lo que más les incomoda es que sea una agenda pública consistente. Es un bloque de carácter opositor y quizá esto le molesta a la burocracia panista. El tema hizo bastante ruido y generó alarmas entre quienes se sienten agraviados por la creación de un grupo", concluyó el legislador quien no descartó que en los próximos días se sumen otros legisladores al llamado bloque opositor.
 
La frase
 
"Es un tema más en los apretones del PAN. Si hay una acción y la primera reacción del PAN es que habrá expulsión, que los quemarán en leña verde, vamos a ahorcarlos, no merecen vivir. Llegó el Ku klux PAN. Algunos aguantan y otros no". Clemente Castañeda, coordinador diputados de MC.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones