/contenidos/2008/03/17/noticia_0050.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Jalisco | En este tenor, el conflicto limítrofe entre los dos estados, continúa estancado en el Senado de la República, en la Comisión de Límites.

Paga Colima promoción de predio en conflicto

Colocó un espectacular que anuncia que La Culebra, predio de aproximadamente 500 kilómetros, el cual se encuentra en disputa, pertenece al Gobierno de Colima.

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno de Colima continúa realizando acciones de intromisión en la zona limítrofe en conflicto.
En esta ocasión, colocó un espectacular que anuncia que La Culebra, predio de aproximadamente 500 kilómetros, el cual se encuentra en disputa, pertenece al Gobierno de Colima, y lo anuncia como un destino turístico de aquel Estado, justo a 50 metros de donde el Gobierno de Jalisco mantiene inconclusas las obras de infraestructura hidráulica.
En este tenor, el conflicto limítrofe entre los dos estados, continúa estancado en el Senado de la República, en la Comisión de Límites.
Jalisco ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de que sea resuelto por ola vía jurídica, es decir, llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y promover una controversia, con el argumento de que por la vía política (en el Senado), tendría la resolución una tendencia partidista, ya que más de alguna vez el senador del Parido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández, ha mostrado su parcialidad hacia Colima, ya que el gobernador de aquel Estado, Silverio Cavazos, es de extracción tricolor.
Actualmente se han presentado conatos de violencia en esas zonas vulneradas que han sido visitadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), y se han emitido recomendaciones para atender a ese sector de la sociedad. Pues carece de servicios de primera necesidad.
EL INFORMADOR 17-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios