Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Los hechos sucedieron en Mezquitic y Lagos de Moreno

PGJE captura a sospechosos de homicidio

En base a las investigaciones realizadas por personal del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría estatal, fue que se logró la detención de los presuntos homicidas

Por: EL INFORMADOR


MEZQUITIC Y LAGOS DE MORENO, JALISCO. - 
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga, en diversos casos, a dos hombres que se encuentran acusados de haber participado en asesinatos en los municipios de Mezquitic y Lagos de Moreno, Jalisco.

En el primero de los hechos, la Delegación Zona Norte con sede en Colotlán, es investigado un individuo que, por defender a dos mujeres de otro hombre que intentaba bailar con ellas sin su consentimiento, lo privó de la vida tras suscitarse una riña.

El detenido es Filiberto Hernández Marcos, de 24 años de edad, originario de la comunidad huichola de San Miguel Huaxtita, ubicada en el Municipio de Mezquitic, quien es acusado de la muerte de Porfirio Carrillo Díaz, de 20 años, quien era músico y vecino de la comunidad de La Guayaba, perteneciente al poblado de San Miguel Cohamiata. El pasado 24 de mayo, el ahora fallecido y varios amigos suyos acudieron a la población referida en primer término, ya que algunos de ellos participaron en un partido de fútbol que se llevó a cabo en el sitio. En el mismo lugar comenzaron a tomar bebidas alcohólicas y ya por la noche se registró un baile al que éstos acudieron al igual que el hoy detenido y otras personas.

Según testigos refirieron que Porfirio Carrillo y varios compañeros suyos, comenzaron a molestar a dos jóvenes mujeres residentes del sitio, e incluso intentaron forzarlas a bailar con ellos sin su consentimiento, por lo que intervino el ahora inculpado Filiberto Hernández, para decirles que las dejaran de molestar, situación que terminó en una pelea entre los dos hombres, en la cual Filiberto Hernández fue superado en fuerza por su oponente, por lo que sacó un arma punzo cortante y se la enterró en el pecho a Porfirio Carrillo Díaz, quien pereció en el lugar.

Por lo que fue capturado por personal de la PGJE, quien detectó que el detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones simples, al igual que su víctima.

Homicidio en Lagos de Moreno

En el segundo hecho, personal de la Delegación Altos Norte investiga a un individuo que presuntamente asesinó a otro porque éste le reclamó las ofensas que le hizo a su hermano en el interior de un bar situado en Lagos de Moreno.

Se trata de José Damián Carrillo García, alias “El Carrillo”, de 33 años, con residencia en la colonia San Miguel, de aquella municipalidad, quien deberá responder por la muerte de Roberto Carlos Montelongo Alonso, de 25 años, ocurrida el 23 de mayo de este año, en el exterior del bar El Arenal, ubicado en la calle Arroyo de La Sauceda, en la localidad referida.

Las investigaciones del caso pusieron de manifiesto que un hermano del ahora fallecido Roberto Carlos Montelongo, se encontraba en estado de ebriedad en el centro nocturno, escuchando música y llorando. En el sitio también se hallaba “El Carrillo”, quien comenzó a decirle que “parecía niña”, por lo que aquél se salió del negocio y fue en busca de su hermano Roberto Carlos, quien arribó con otros amigos. “El Carrillo” y Roberto Carlos se hicieron de palabras y el primero de los mencionados se fue hasta su carro, que había dejado afuera del bar.

Roberto Carlos lo siguió y continuó reclamándole las ofensas a su hermano, entonces “El Carrillo” sacó un cuchillo de cocina que tenía escondido en el vehículo y se lo enterró en repetidas ocasiones en su costado izquierdo, por lo que cayó mal herido al suelo. Los acompañantes de Roberto Carlos intentaron detener a “El Carrillo”, pero éste logró subir a su auto y lo echó a andar, atropellando intencionalmente a su víctima, quien quedó debajo del carro y finalmente pereció. Luego de ello, el presunto criminal descendió de la unidad y corrió hasta llegar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde inicialmente dijo que él había sido objeto de una agresión, esto para evadir su responsabilidad, sin embargo, los testigos presenciales lo señalaron como el autor del homicidio de Roberto Carlos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juez Penal de Primera Instancia de Lagos de Moreno, por el delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Comentarios