Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Santa Cruz del Valle reclama mil 500 millones de pesos

Otro ejido reclama pago por predio de Aeropuerto

De no encontrar una respuesta a su reclamo, se plantarán en la terminal el próximo lunes

Por: EL INFORMADOR

Al ejido Santa Cruz del Valle le fueron expropiadas 289 hectáreas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al ejido Santa Cruz del Valle le fueron expropiadas 289 hectáreas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- Los ejidatarios de Santa Cruz del Valle realizarán protestas similares a las de los manifestantes de El Zapote, que desde febrero mantienen presencia en el Aeropuerto de Guadalajara.

Raúl Alejandro Orozco Montes, representante legal del ejido, informó que el próximo lunes se instalarán en el inmueble si antes no se reúnen para encontrar una solución a un adeudo de mil 500 millones de pesos que, según su versión, se les debe por 298 hectáreas que les ocupó el Aeropuerto.

Informó que su situación es muy similar a la de El Zapote, pues desde 1997 interpusieron un recurso legal que hace tres años, el 3 de octubre de 2013, fue resuelto a su favor, de acuerdo al expediente 128/97 del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, confirmado en la revisión 761 del Tribunal Cuarto Colegiado de Circuito.

En tanto, en la reunión que sostuvieron los representantes de El Zapote con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se llegó a un acuerdo sobre el pago que exigen por las tierras donde se construyó la terminal aérea.

Temas

Lee También

Comentarios