Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Darán beneficio a morosos del pago al predial.

Otorgarán descuentos en recargos de agua y predial

La regidora Martha Estela Arizmendi Fombona, explicó que este beneficio económico, sólo podrá efectuarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de los adeudos de años anteriores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Ayuntamiento de Guadalajara otorgará descuentos de hasta 75% sobre los recargos que los morosos tengan en el impuesto predial, el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
La regidora Martha Estela Arizmendi Fombona, explicó que este beneficio económico, sólo podrá efectuarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de los adeudos de años anteriores, o que formalicen convenios con el Ayuntamiento para pagar en parcialidades sus saldos pendientes.
Esta disposición, explicó Arizmendi Fombona, se fundamenta en el decreto 22145-LVIII aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el día 7 de febrero de 2008, en el que se autoriza a los municipios que si así lo decidan, otorgar a la población  este beneficio.
Sin embargo, la regidora precisó que para que este acuerdo entre en vigor, el resto de los Ayuntamientos que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), también deberán alinearse a esta disposición del Congreso local, toda vez que el servicio de agua potable y alcantarillado actualmente es proporcionado por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
“En virtud de que existe un convenio celebrado entre los cuatro municipios que conforman la ZMG, para la prestación conjunta del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y disposición de aguas residuales, a través de organismo público descentralizado de carácter intermunicipal, es preciso que los demás Ayuntamientos se acojan a los beneficios de este decreto, para que surta efectos legales”, indicó la regidora. 
Para solventar esta situación, el resto de los municipios de la ZMG serán notificados para que en ejercicio de sus facultades, estudien y resuelvan si deciden adherirse al programa de descuentos.
Esta medida precisó Arizmendi Fombona, coadyuvará para que el SIAPA recupere una gran cantidad de recursos que podrían destinarse a trabajos de mantenimiento e infraestructura hidráulica, así como para hacer más eficiente el servicio.
Dijo que en 2007, después de aprobar los descuentos a los recargos, un total de 23 mil 640 morosos pagaron sus adeudos generando para el organismo 67 millones 743 mil 937 pesos adicionales.
EL INFORMADOR 21-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios