Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | Diego Delfín toma dirigirá Planeación Urbana; José Luis Moreno, Obras Públicas

Ordenar planes parciales, objetivo de nuevos funcionarios tapatíos

Diego Delfín toma la dirección de Planeación Urbana; José Luis Moreno Rojas la de Obras Públicas

Por: EL INFORMADOR

Los nuevos funcionarios buscarán propiciar el repoblamiento del municipio y conseguir fondos federales para su desarrollo. ARCHIVO /

Los nuevos funcionarios buscarán propiciar el repoblamiento del municipio y conseguir fondos federales para su desarrollo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2014).- Con la encomienda de actualizar los planes parciales que rigen el ordenamiento de la ciudad, el arquitecto Diego Delfín toma las riendas de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara (Coplaur), luego de que su antecesor fuera destituido el jueves. Asimismo, se incorpora a la titularidad de Obras Públicas José Luis Moreno Rojas, quien ya laboraba en la dependencia.

Delfín dijo que su primera actividad al frente de la Coplaur es elaborar un diagnóstico de los planes parciales para después hacer los cambios que sean necesarios: “Hay que sacar adelante estos planes; son un instrumento normativo indispensable sobre todo por las condiciones en las que se encuentra la ciudad; los planes parciales nos pueden inducir hacia un mejor desarrollo, hacia un repoblamiento, a estos objetivos que tenemos en la carta de presentación, como la Ciudad Creativa Digital”.

Por su parte, Moreno Rojas señaló respecto a la aprobación de los cambios de uso de suelo que dichos permisos se apegaron a derecho, pero que por órdenes del alcalde Ramiro Hernández se van a revisar para dar tranquilidad a la población.

Adelantó que otra tarea importante será gestionar participación federal, con recursos a fondo perdido, para no caer en deudas. “En 2013 Obras Públicas llevó a cabo obras federales a fondo perdido para Guadalajara cerca de mil 100 millones de pesos (Subsemun, pavimentación, distribuidos en el resto de programas con participación federal), estamos concluyéndolas. Fue una cifra histórica, nunca se había invertido tanto en Guadalajara; a fondo perdido no se endrogó la ciudad y estamos viendo cuánto alcanzamos a conseguir”.

Diego Delfín insistió por su cuenta en que Ramiro Hernández “fue muy claro en pedirnos la adecuada colaboración y coordinación de estas dos dependencias”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones