Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Ante las complicaciones legales generadas por los nuevos reglamentos

Optan por negociación para bajar espectaculares

Ante las complicaciones legales generadas por los nuevos reglamentos, Ayuntamientos prefieren tratar con empresarios

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2016).- La principal estrategia de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tonalá para reducir el número de espectaculares ante las complicaciones legales generadas por los nuevos reglamentos, es la negociación con empresarios, afirman funcionarios de sendos municipios.

El titular de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Óscar Villalobos, precisó que los acuerdos con los empresarios permitieron retirar 11 espectaculares en esta administración. Agregó que el compromiso para este año es desaparecer otros 11.

El director de Padrón y Licencias tapatío, Dagoberto Calderón, afirmó que las negociaciones deberán seguir para retirar los 34 anuncios estructurales con licencia cerca de hitos urbanos, como son el Puente Atirantado y La Minerva.

En Zapopan, el director de Inspección y Vigilancia, Luis David González, aseguró que hasta el momento han quitado ocho espectaculares. Acentuó que, gracias a los acuerdos, los empresarios retiraron siete y el municipio sólo uno en Avenida Vallarta.

El subdirector de Inspección y Reglamentos de Tonalá, Héctor Hugo Ortega, expresó que con apoyo de empresarios han retirado 25 carteleras.

Temas

Lee También

Comentarios