Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | El 30 de abril se celebra el Día del Niño

Ofrecerá DIF Jalisco festejo para 34 mil niños

Preparan con anticipación el festejo en el DIF Jalisco para más de 30 mil niños

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de su día, el Gobierno del Estado y el Sistema para Desarrollo Integral a la Familia (DIF) Jalisco, organizará una serie de eventos con los que se brindará esparcimiento y diversión a cerca de 34 mil niñas, niños y adolescentes de los 125 municipios de la entidad.
El director general del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, informó lo anterior al reconocer que el interés superior del niño compromete al Gobierno del Estado a dar centralidad en todas las acciones a sus derechos.

“Buscamos que la infancia que deben vivir sea intensa, en un contenedor amoroso, que es su familia, cuando la tienen es funcional, y verdaderamente les da esa protección para su desarrollo integral”, aseguró el funcionario. “Si no es así, las instituciones y el propio DIF se hace cargo de estos niños, especialmente los que tienen alta vulnerabilidad”.

Los festejos del Día del Niño iniciarán el próximo miércoles 23 de abril, en un magno evento con sede en el Zoológico Guadalajara y el parque de diversiones Selva Mágica, al cual acudirán 15 mil menores, que son atendidos por 109 Sistemas DIF municipales.

“De las nueve de la mañana a las seis de la tarde los niños van a tener la oportunidad de gozar, de manera gratuita, el acceso al parque Selva Mágica, y hacer uso ilimitado de todos juegos que vienen dentro del Paquete Jumbo, además del espectáculos de delfines”, señaló Martha Alicia Valdez Correa, jefa del Programa de Red Juvenil del DIF Jalisco, quien agregó que los menores también podrán visitar las instalaciones del Zoológico Guadalajara, con acceso gratuito a todas sus atracciones, a excepción del Safari Masai Mara.

“Estos niños los convocan los Sistemas DIF municipales, y vienen de las comunidades más vulnerables”, explicó Valdez Correa. “Nosotros les brindaremos un jugo de naranja, un bolo y un regalo sorpresa. Cada DIF municipal les traerá su refrigerio y su comida”.

Un día después, el jueves 24 de abril, el Auditorio “Benito Juárez” será sede de un evento organizado por el Sistema DIF estatal, en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno de Jalisco, para un total de 15 mil menores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Invitamos a los niños de los seis municipios metropolitanos, pero también a pequeños que están en albergues, menores trabajadores y aquellos que tienen alguna circunstancia especial de salud, discapacidad neuromusculoesquelética o intelectual”, refirió Valdez Correa.

El evento se realizará de 12:00 a 18:00 horas e incluirá juegos mecánicos, actividades recreativas, un espectáculo de lobos marinos y la presentación del show de Lagrimita y Costel. De igual forma, se les ofrecerá un refrigerio, botanas y regalos.

Además, durante este festejo, se realizará la preselección de 20 familias que calificarán a la etapa final del Sorteo “Una Casa para mi Familia”, que el Sistema DIF Jalisco organiza con el apoyo de la Empresa Urbi.

Las 20 familias pasarán a una etapa de verificación, en la que se constatarán sus condiciones de vulnerabilidad, tras lo cual se decidirá si participan en el sorteo final de una casa, ubicada en el fraccionamiento Paseos de Santiago, en Tonalá, a realizarse el próximo 15 de mayo.

Debido a la situación geográfica, que dificulta su traslado a la capital del Estado, los menores de la Región 01 Norte de Jalisco serán festejados el día lunes 28 de abril, en Mezquitic, y el martes 29, en Villa Guerrero. Estas actividades iniciarán a las 11:00 horas, en los auditorios municipales de esas localidades.

“A cada uno de estos eventos acudirán dos mil niños, algunos de las comunidades wixaricas”, explicó la jefa del Programa Red Juvenil. “Les ofreceremos un espectáculos de payasos, además de que cada DIF municipal llevará alguno de sus grupos artísticos”.

Temas

Lee También

Comentarios