Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | El gobernador indicó que este apoyo consistirá en entregar, “por única vez” y en efectivo, la cantidad de mil 800 pesos a 10 mil familias consideradas como vulnerables.

Ofrecen mil 800 pesos de apoyo para transporte a 10 mil familias

Para la primera etapa sólo se considera la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y se cuenta con 20 millones de pesos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- A partir de mañana, las familias interesadas en ser beneficiadas con el Programa Emergente de Apoyo al Transporte podrán solicitarlo, luego de que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dio a conocer los detalles operativos de esta medida, que beneficiará en una primera etapa a 10 mil familias de escasos recursos para subsanar el incremento de 50 centavos al costo del pasaje del transporte público.
Acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, el gobernador indicó que este apoyo consistirá en entregar, “por única vez” y en efectivo, la cantidad de mil 800 pesos a 10 mil familias consideradas como vulnerables.
Para la primera etapa sólo se considera la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y se cuenta con 20 millones de pesos, recursos que se obtendrán de “ahorros de gasto corriente”.
“La intención es crecer el apoyo al interior del Estado, de acuerdo con las necesidades”, dijo González Márquez. A su vez, el secretario precisó que “el apoyo podría ser entregado a más tardar el 2 de marzo”.
Interrogado sobre cómo calificar el programa, el gobernador puntualizó: “Yo no sé sí sea o no (populista), lo que sé es que las familias dejan de hacer cosas, como trabajar o estudiar, o algunas veces (no tienen) atención médica, por no tener para el camión; nosotros queremos hacer nuestra parte, que los empresarios hagan la suya, que la Iglesia haga su parte; ahora nos toca apoyar a los que menos tienen, y que otros califiquen esta acción”.
Algunos requisitos para tener derecho a recibir el apoyo son: que los ingresos de la familia no excedan mil 500 pesos por persona; por lo menos tres integrantes deben utilizar el transporte público; no tener vehículo propio y no ser beneficiarios de otros programas gubernamentales.


Para saber


Los choferes del transporte público recibirán el transvale con el actual precio de 2.25 pesos hasta el 1 de marzo próximo, de manera que quienes poseen boletos con esa tarifa deberán canjearlos por los del precio actualizado, en los 19 centros de distribución de la ZMG.

EL INFORMADOR 21-02-2008

>

Temas

Lee También

Comentarios