Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Jalisco | Son tres áreas junto a la terminal aérea de Guadalajara para más 700 autos

Ofrecen estacionamiento gratis en aeropuerto ante bloqueos

Son tres áreas junto a la terminal aérea de Guadalajara con capacidad de más de 700 vehículos

Por: EL INFORMADOR

El estacionamiento provisional se encuentra en el terreno donde se ubicaba un hotel, frente a la terminal aeroportuaria. ESPECIAL /

El estacionamiento provisional se encuentra en el terreno donde se ubicaba un hotel, frente a la terminal aeroportuaria. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Mientras continúa la toma de instalaciones del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara por parte de ejidatarios del Predio El Zapote, se habilitó de manera temporal tres áreas de la terminal aérea para estacionar los vehículos de los usuarios gratuitamente.
 
Sergio Aguirre Fernández, inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Comandancia del Aeropuerto, informó que los espacios tienen capacidad para recibir entre 700 y 800 vehículos y funcionarán hasta que los manifestantes retiren el plantón del estacionamiento concesionado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
 
Lás áreas de estacionamiento provisional se encuentra en el terreno frente a la terminal aeroportuaria, a un lado de la planta de combustible y en la terminal central terrestre.
 
Los usuarios del estacionamiento podrán utilizar los espacios por el lapso de 30 minutos, con el fin de agilizar el paso de automovilistas que acuden a dejar y a recoger pasajeros.
 
Asimismo, Aguirre informó que las aerolíneas tendrán tolerancia con los viajantes que lleguen tarde, por lo que se les ofrecerá un lugar en el vuelo inmediato siguiente a sus destinos. Dijo que diariamente entran y salen 25 mil personas del Aeropuerto.
 
Puntualizó que el día de ayer no se registraron complicaciones con las salidas, ya que los manifestantes permanecieron de manera pacífica en el área del plantón.
 
Mediante la sentencia de un tribunal federal, los ejidatarios demandan desde abril el pago de dos mil 600 millones de pesos y la recuperación de 300 hectáreas pertenecientes al ejido El Zapote.
 
En este sentido, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, informó que acatarán la sentencia y esperaran la respuesta de los tribunales para definir las condiciones y el monto de los daños que pagarán a los ejidatarios.
 
Tras sostener una reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad en la Secretaría General de Gobierno, Gutiérrez Navarro informó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico interpuso una denuncia por la invasión del estacionamiento.
 
Por su parte el secretario General de Gobierno Roberto López Lara, quien funge como mediador en la disputa de tierras, llamó a la cordura para que se solucione el conflicto sin afectar a terceros.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios