Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Navarro Nava exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del 066, ya que las llamadas falsas restan tiempo a los operadores y servicios de emergencia

Ofrece PGJE apoyo tecnológico a vacacionistas

El Centro Integral de Comunicaciones del estado informó que apoyará en el periodo vacacional de Semana Santa con toda su capacidad tecnológica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Centro Integral de Comunicaciones del estado informó que apoyará en el periodo vacacional de Semana Santa con toda su capacidad tecnológica, como enlace entre el ciudadano y las corporaciones de seguridad pública.
El organismo señaló que el enlace se hará principalmente entre el ciudadano y protección civil, servicios médicos y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  
El director del Centro Integral de Comunicaciones, Héctor Navarro Nava, indicó que ofrecerán una amplia cobertura estatal a través de la telefonía móvil o fija.  
'El número telefónico 066 permite atender con rapidez y eficacia las llamadas de emergencia que se presenten en cualquier ciudad o poblado, caminos o carreteras  de la entidad', dijo.  
Aclaró que el servicio también  se puede prestar a través de empresas de telefonía celular que tengan la capacidad para enlazar la llamada.  
Señaló que el 066 son los números que pueden marcar la diferencia en caso de una emergencia, y con el buen uso de esta línea de teléfono, que además es gratuita, se puede salvar una vida, o brindarle la atención médica a quien lo requiera.  
Dijo que los operadores que atienden las llamadas en el 066 trabajan las 24 horas de los 365 días del año, cuentan con equipo de cómputo, y con un sistema de radiocomunicación y de telefonía de alta tecnología para atender las necesidades de los usuarios.  
'Para trasladar en tiempo real la emergencia a las dependencias correspondientes, quienes acudirán de manera inmediata a brindar el auxilio', apuntó.  
Navarro Nava exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del 066, ya que las llamadas falsas restan tiempo a los operadores y servicios de emergencia, tiempo que se pudiera utilizar en una emergencia real; independientemente del costo y los riesgos que genera la movilización de personal de auxilio.  
'Hacer una llamada falsa pone en riesgo tu vida, la de tus familiares o la de otras personas', puntualizó.  
NTX  17-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios