Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Señala que el agente es custodiado por agregados consulares del FBI en México

Oficial de Consulado se encuentra estable, asegura Almaguer

El fiscal de Jalisco señala que el agente es custodiado por agregados consulares del FBI en México, apoyados por la Policía tapatía y estatal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2017).- Eduardo Almaguer, fiscal general del Estado, informó las novedades en el caso del agente consular estadounidense que fue agredido ayer viernes a las afueras de una plaza comercial en Guadalajara.

El fiscal comentó que el estado de la víctima es todavía delicado, pero se reporta por el momento estable. Además dijo que está personalmente custodiado por agregados consulares del FBI en México, apoyados directamente por la Policía Municipal de Guadalajara y la Policía Estatal..

"Fue una agresión directa en contra de él alrededor de las 6 de la tarde con 20 minutos, de inmediato se activa un protocolo de comunicación y coordinación con el área de seguridad del consulado"comentó Almaguer sobre el suceso de ayer.

Difunden videos de agresión a oficial en Consulado de EU

Agregó que ya se comenzó una investigación a fondo en coordinación con agencias de Estados Unidos y que esperan obtener la declaración directa de la víctima en las próximas horas; para lograr la identificación y captura del agresor.

Sobre el responsable del hecho, el fiscal comentó: "hay imágenes muy claras del momento de la agresión y también del propio agresor que iba disfrazado (...) hubo un solo disparo de un calibre pequeño 380 sin embargo fue un disparo certero".

Este mismo sábado el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara informó que hay una recompensa de 20 mil dólares para quien proporcione información que ayude a localizar al presunto agresor que se observa en las imágenes que publicó en su página de Facebook.

Temas

Lee También

Comentarios