Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Descartan suspender el servicio del Tren Ligero durante los trabajos

Obras de Línea 1 inician en segunda quincena de febrero

Tendrá extensión de un kilómetro hacia el Norte y la intervención de algunas estaciones subterráneas

Por: EL INFORMADOR

La Línea 1 del Tren Ligero tiene 135 mil usuarios al día y se proyecta sumarle 30 mil por jornada. ARCHIVO /

La Línea 1 del Tren Ligero tiene 135 mil usuarios al día y se proyecta sumarle 30 mil por jornada. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2014).- En la segunda quincena de febrero arrancarán las obras de ampliación de la Línea 1 de Tren Ligero, inician con la extensión de un kilómetro de la ruta hacia el Norte y la intervención de algunas estaciones subterráneas, confirmó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

"Alrededor del 15 de febrero, a finales, estaríamos arrancando ya con las primeras obras preliminares en la parte de Periférico Norte", iniciarán con trabajos preparativos relacionados con colectores ubicados en la zona; recordó que por Periférico se ubica el acuaférico.

El funcionario garantizó que no se suspenderá el servicio del Tren Ligero durante el proceso de obra que durará alrededor de 20 meses, sin embargo, prevé afectaciones principalmente por los trabajos en el Norte para la extensión de un kilómetro de la ruta.

Para este año se tiene previsto invertir 263 millones de pesos que Gobierno del Estado presupuestó en 2013 para la obra que tendrá una aportación tripartita por un monto de mil 353 millones de pesos. En el caso de Fonadin que participará con 400 millones de pesos, el dinero se entregará conforme se vayan pagando los trabajos y se realicen estimaciones de obra.

Guadalajara Gutiérrez se reunió este lunes con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso para revisar el tema del proyecto de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, ya que solicitan al Legislativo autorización para el esquema de PPS, la concesión del sistema de recaudo por hasta 20 años y un crédito de 15 millones de pesos que funcionará como fondo de garantía.

La Línea 1 del Tren Ligero tiene 135 mil usuarios al día y se proyecta sumarle 30 mil por jornada una vez que aumente la capacidad de traslado del sistema.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones