Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | En lo que refiere a los casos de influenza A, Jalisco cuenta con 546 casos, mientras que el INDRE tiene 524 casos

Nuevos contagios de A H1N1 en Jalisco

Por el número de casos, la Entidad es el quinto lugar nacional en influenza humana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Jalisco rebasa los 300 casos de influenza A H1N1. Este fin de semana la cifra ascendió a 314, de los cuales la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) estima que cuatro están repetidos, por lo que la cifra sería de 310.

Los últimos casos reportados fueron 43, de los cuales hay dos repetidos; sin embargo, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) aún maneja 314 casos.

Por número de casos y de acuerdo con el último informe, el 29 de mayo, Jalisco ocuparía el quinto lugar a nivel nacional.

La jefa de Epidemiología de la SSJ, Lucía Salazar Montes, aclaró que es más importante tomar en cuenta el riesgo de la enfermedad por número de habitantes, por lo que en tasa, Jalisco tiene 3.7 casos por cada 100 mil habitantes, lo que lo coloca en el lugar número 14 en el país.

En lo que refiere a los casos de influenza A, la SSJ reporta que Jalisco cuenta con 546 casos, mientras que el INDRE tiene 524 casos.

Jalisco tiene aún cinco defunciones sospechosas en estudio.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También