Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | A través del programa Vamos Juntos, trabajarán en el desarrollo de todo el Estado

No se concentrarán apoyos en la ZMG: gobernador

A través del programa Vamos Juntos, trabajarán en el desarrollo de todo el Estado

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval visitó a los niños que participan en el programa ECOS. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

Aristóteles Sandoval visitó a los niños que participan en el programa ECOS. FACEBOOK / jaristoteles.sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2016).- En la gira de trabajo por el municipio de Autlán de Navarro, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que a través del programa Vamos Juntos, buscan trabajar en el desarrollo de todo el Estado y no concentrar los programas de apoyo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“No podemos aceptar que sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara es donde llegan todos los beneficios y servicios”, mencionó Sandoval.

Con la reunión de Evaluación con el Comité Ciudadano Vamos Juntos, en la presidencia municipal de Autlán de Navarro, gobiernos y representantes comunitarios, evaluaron positivamente los resultados de esta política, sin dejar de lado las asignaciones por concretar.

Además, anunció que ampliarán el acceso gratuito a internet en espacios públicos y buscará la creación de más escuelas de músicas ECOS, como parte de la solución para evitar el incremento de jóvenes involucrados en adicciones.

Concluyó reconociendo el trabajo, en especial de los ciudadanos, que han estado supervisando los compromisos signados dentro del programa Vamos Juntos en Autlán.

Evalúan avances en Villa Purificación

Además de la reunión en Autlán de Navarro, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, regresó a Villa Purificación, para evaluar el avance de los 35 compromisos del Vamos Juntos, Conversemos, Decidamos, Realicemos, en los cuales se destina un presupuesto de 43 millones 877 mil pesos.

Se dirigió a los ciudadanos en general y a integrantes del comité municipal de este programa, y destacó que se decidió a dejar los escritorios y acudir a las calles, barrios y municipios de Jalisco a escuchar las necesidades de la población y unir esfuerzos en la toma de decisiones.

“Si nos sentamos en la mesa y nos hablamos con la verdad, vamos a hacer mucho más que en los últimos 30 años; vamos a priorizar lo que ustedes y sus familias de verdad necesitan, no desde el escritorio hacer las cosas y mandar los proyectos, hay que venir, escuchar a nuestra gente”, destacó Sandoval.

Añadió que con este modelo de gobernanza entre autoridades y ciudadanos se tendrán mejores resultados, al poder focalizar mejor los recursos públicos en las cosas que necesitan las personas.

Abren espacios para adultos mayores en Autlán

Hasta un total de 500 adultos mayores podrán ser beneficiados cada semana con actividades que ayuden al envejecimiento activo y podrán acceder a una alimentación sana acorde a su edad, luego de que se inaugurara un nuevo Centro de Día en Autlán de Navarro.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, inauguraron este espacio, el primero en su tipo en la Región Sierra de Amula, que contará con un comedor asistencial para dar alimento a 73 beneficiarios.

La presidenta del DIF Jalisco señaló que en este espacio los adultos mayores tendrán acceso a actividades recreativas, además de recibir atención médica y comida sana.

“Hubo una inversión de 513 mil pesos por parte del DIF Estatal y el Gobierno del Estado, para el equipamiento de esta casa”, informó Arriaga.

Y agregó que el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor destinó 200 mil pesos a la infraestructura, mientras que el Ayuntamiento de Autlán erogó aproximadamente 400 mil pesos para la remodelación del inmueble.

Este Centro de Día es el número 22 en Jalisco; en el caso de los comedores asistenciales, este es el 148 de la Entidad y el segundo en Autlán de Navarro.

De acuerdo al Conteo de Población y Vivienda 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Autlán de Navarro habitan alrededor de cinco mil 450 mujeres y hombres con 60 años de edad o más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones