Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | En el momento en que se disponga de toda la información pericial correspondiente, se integrará a la averiguación y se podrá informar objetivamente a la sociedad.

“No hay una línea de investigación contra la madre de Miguel Ángel: Fernando Guzmán Pérez Peláez

El Gobierno de Jalisco informa que los estudios, análisis y diversos peritajes que podrán acreditar las causas de la muerte del menor no han concluido.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Luego de que se comenzara a manejar una nueva versión sobre la muerte del niño Miguel Ángel López Rocha, la cual mantiene la hipotésis de que el menor pudo fallecer debido a abusos y violencia intrafamiliar, el Gobierno de Jalisco informa que los estudios, análisis y diversos peritajes que podrán acreditar las causas de la muerte del menor no han concluido; dichos estudios, a cargo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se están practicando bajo todas las normas y procesos científicos que exigen las circunstancias y son fundamentales para la averiguación. En tanto no se terminen dichas averiguaciones, no debe anticiparse algún tipo de conclusión. Es necesario insistir en que las especulaciones o señalamientos de información supuestamente atribuidas a fuentes gubernamentales, no contribuyen al tratamiento serio y responsable del caso, como corresponde al manejo procesal que debe dar la Procuraduría General de Justicia del Estado. “Hay, por lo tanto, la indagatoria abierta; se requieren las pruebas periciales, se ha mencionado el asunto del agua del río, tienen que completarse las pruebas y tiene que darse el curso a la averiguación. No hay, en este momento no podemos especular”, afirmó el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en rueda de prensa. En el momento en que se disponga de toda la información pericial correspondiente, se integrará a la averiguación y se podrá informar objetivamente a la sociedad. “Sería irresponsable poder verter información de un asunto que todavía está en los procesos de pruebas… Estamos todavía en una etapa preliminar, no se han terminado todas las pruebas periciales, que son fundamentales, y una vez que esto se tenga podremos dar más información”. Las actuaciones de la Procuraduría corresponden a los procedimientos normales de un caso como éste y lamentamos que en medio del dolor de la señora María del Carmen Rocha Mendoza, por la pérdida de la vida de su hijo Miguel Ángel, existan versiones absolutamente infundadas de una supuesta indagatoria en su contra, que desde luego, no existe. “No hay una línea de investigación contra la madre y este asunto se está manejando con la seriedad y responsabilidad que merece, y cuando haya más elementos, con mucho gusto los haremos del conocimiento de ustedes”, concluyó el Secretario General de Gobierno.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
22-02-2008 03:00 LNA

Temas

  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios