Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Secretaría de Salud aplica cerca sanitario en el Municipio Hostotipaquillo

''Muere'' por la mordida de un murciélago

La muerte fue por rabia silvestre

Por: EL INFORMADOR

HOSTOTIPAQUILLO, JALISCO.- Probablemente por la mordida de un murciélago, un hombre fue contagiado de rabia silvestre y murió en el Municipio de Hostotipaquillo, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El 13 de mayo, un ganadero empezó a presentar alteraciones neurológicas, tres días después de que un animal le picó en el codo, por lo cual, al empezar a presentar afectaciones de falta de sensibilidad, sus familiares lo llevaron al Hospital de Magdalena. Pero el 17 de mayo a las 22:50 horas, el hombre falleció.

De acuerdo con las investigaciones de la secretaría, se detectó que en las cuevas aledañas a la comunidad hay murciélagos, animal al que le atribuyen el contagio de la rabia al ahora fallecido.

Ante ello, se hizo un cerco sanitario en la zona como Santo Tomás, Tequestique, Plan de Barrancas y San Antonio, con el propósito de evitar el contagio. También se repartieron vacunas para evitar otro caso de rabia silvestre en esta zona.

Elizabeth Ulloa Robles, directora de Salud Pública de la SSJ, indicó que sólo dos personas se han resistido a la vacuna. A pesar de ello, buscarán que todos los habitantes del lugar queden protegidos.

A finales del año pasado se registró otra muerte por rabia silvestre en Puerto Vallarta, Jalisco.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También