Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Tres acompañantes del occiso resultaron lesionados

Muere persona tras oponerse a ser levantada

Aún no han sido identificados los agresores del hoy fallecido

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Al oponer resistencia para evitar ser "levantado", Ignacio Santos Alvarado, de 30 años de edad, recibió un impacto de bala en el cuello que le provocó la muerte. Dos sujetos armados, uno de ellos con escuadra calibre 9 milímetros llegaron hasta una licorería ubicada en la colonia de El Toro y luego le dijeron al hoy occiso que sería “levantado”.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación de la Procuraduría de Justicia, reveló que tres personas que acompañaban al ahora muerto intervinieron en su defensa por lo que fueron amagados y uno de ellos golpeado con la cacha de la pistola en el rostro, desistiendo de su propósito.

El Representante Social informó que el disparo fue realizado a no más de 30 centímetros de distancia del cuello que presentó un orificio de entrada y otro de salida, causando lesiones mortales de necesidad. En derredor del cuello se apreció el tatuaje de pólvora, precisó.

Los testigos, quienes estaban reacios a declarar sobre los hechos, sólo dijeron al representante de la autoridad que cerca de las 22:00 horas de la noche de este miércoles, se encontraban en la licorería ubicada por la calle Avenida, en la colonia de El Toro.

De improviso llegaron dos sujetos y se dirigieron hacia Ignacio Santos Alvarado a quien de manera simple y llana le dijeron que lo iban a levantar. El solicitó ayuda a sus amigos y fue cuando con las pistolas en mano los dos sujetos los encañonaron, y el que trató de forcejear recibió un fuerte golpe con la pistola.

Después se escuchó la detonación y cayó al suelo “El Nachito”, como apodaban al amigo.

A toda prisa los dos sujetos subieron a un auto de color blanco, cuatro puertas, marca Ford, tipo Mondeo y huyeron. El Ministerio Público aclaró que las placas de circulación proporcionadas corresponden a otro vehículo, por lo que se está investigando en este sentido.

Inicialmente la Policía Municipal realizó un amplio operativo; sin embargo, hasta estas horas no ha sido posible la detención de los victimarios descritos como jóvenes.

En cuanto al móvil del homicidio, el Agente del Ministerio Público Investigador dijo que no se ha precisado y que se continúa con las pesquisas e integración de la averiguación previa con los testigos presenciales.

En el lugar se localizó un cascajo percutido de calibre 9 milímetros, así como la ojiva que atravesó el cuello de la víctima.

EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/ Corresponsal

Temas

Lee También

Comentarios