Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | En la carretera Guadalajara-Morelia, el chofer del automotor arrolló a una pareja

Muere motociclista tras ser embestido por camión del trasporte público

En la carretera Guadalajara-Morelia, el chofer del automotor arrolló a una pareja que viajaba en moto

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (08/AGO/2011).- Una pareja que viajaba en una motocicleta de alto cilindraje sobre la carretera Guadalajara-Morelia fue embestida por una unidad del transporte público; el chofer del primer vehículo falleció.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre dicha vía, a la altura de la colonia La Tijera, donde murió el conductor de la motocicleta, quien no fue identificado en el sitio.

Además, quedó en estado grave de salud la mujer que lo acompañaba.

De acuerdo con una testigo del hecho, cuando la pareja circulaba hacia Morelia, en el retorno que se encuentra debajo de un puente fue embestida por un camión de la ruta 619, número económico 1499; presuntamente el chofer no respetó el semáforo en rojo y avanzó.  

El conductor, de nombre Salvador Carrasco, de 46 años, trató de darse a la huida, sin embargo fue perseguido por una ciudadana, quien con ayuda de dos elementos de seguridad pública lograron detenerlo.    

Mientras lo anterior ocurría, paramédicos municipales trasladaron a la mujer gravemente herida a las instalaciones de la Cruz Verde de Tlajomulco de Zúñiga, ya que tanto a ella como a su acompañante las llantas traseras del camión les pasaron por encima.     

El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad, en tanto que el chofer del transporte público quedó detenido por un agente del Ministerio Público, quien investiga el caso.

En otro accidente vial, la Policía de Guadalajara reportó que en el cruce de Aldama y Doctor Pérez Arce, colonia Medrano, chocó una motocicleta color amarillo, placas 2YRH8, modelo 2009, contra un auto. 

Agregó que la motocicleta era tripulada por Janser Ranses Delgado Velázquez, de 19 años, y su acompañante Gerardo Guadalupe López Lugo, de 28 años, quienes resultaron lesionados con múltiples fracturas en diferentes partes de su cuerpo. 

Subrayó que el vehículo color gris, modelo 2005, placas JDR6293, era conducido por Cristian Gerardo Aguila Lomeli, de 26 años, quien era acompañado de Carla María Elena Ascencio Topete, de 24; y un menor de 12 años, quienes resultaron lesionados. (NTX)

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA 

Temas

Lee También

Comentarios