Jueves, 15 de Abril 2021
Jalisco | Líos entre vecinos

Muere baleado en la colonia Lázaro Cárdenas

El finado contaba con 42 años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a que reclamó el alto volúmen en la música que escuchaba a un vecino de su cuadra, inició un altercado verbal, pero este fue creciendo y se convirtió en una pelea a golpes, que después fue terminada con el sonar de tres detonaciones, que mantuvieron agonizando a un hombre de 42 años en el Hospital Civil; falleció ayer por la mañana.

El finado respondía en vida al nombre de Héctor Acosta Escobedo y contaba con 42 años, según refirió Nadia Yolanda Bañuelos García, quien se encargó de otorgar el reconocimiento oficial del cuerpo.

Los hechos se registraron a eso de las 22:00 horas del domingo pasado, en la confluencia de las calles Aldama y Rafael Solis, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.

Según información proporcionada por la Procuraduría de Justicia, el finado exigió a un vecino que bajara el volúmen de su música, pero tras la negativa de este último, identificado como Alejandro García Ordaz, de 23 años, inició un conflicto físico.

Tras la pelea, García Ordaz se dirigió a su domicilio y al poco rato regresó con una pistola, misma que detonó contra Acosta Escobedo en tres ocasiones, acertando dos de ellas en el cuello y una más en el lado izquierdo del tórax.

El agresor, que intentó darse a la fuga, fue arrestado por elementos de la Policía de Guadalajara. Posteriormente fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de dar seguimiento a su situación legal.

Por su parte, el hombre lesionado fue trasladado a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, pero dada la gravedad de sus lesiones, fue canalizado al Hospital Civil, donde horas más tarde dejó de existir.

Temas

Lee También