Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Jalisco | Integrantes del movimiento envían mensaje en pro de los niños y sus derechos

Movimiento MAMA A.C. realiza flash mob en el Centro

Integrantes del movimiento envían mensaje en pro de los niños y sus derechos

Por: EL INFORMADOR

La movilización inició y cerró en Plaza Universidad y se desplazaron hacia las plazas Guadalajara, de Armas, Liberación y Fundación.  /

La movilización inició y cerró en Plaza Universidad y se desplazaron hacia las plazas Guadalajara, de Armas, Liberación y Fundación. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2013).- Integrantes de Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA A.C.) hicieron un flash mob en el Centro Histórico de Guadalajara, para enviar un mensaje en pro de los niños y sus derechos.
 
La movilización inició y cerró en Plaza Universidad y se desplazaron hacia las plazas Guadalajara, de Armas, Liberación y Fundación, para luego replicar las acciones al interior del mercado de San Juan de Dios y afuera de la estación del Tren Ligero con ese mismo nombre.
 
Las alrededor de cuarenta personas primero se colocaban encima bolsas negras y cartelones con la cara de distintos niños para nombrar frases como "soy uno de los 52 millones de pobres", formando un cuadrado. Más tarde, se quitaban ambos artículos para mostrar en la cara un cartelón referente a MAMA A.C. "Este 30 de abril que vivan los niños, pero que vivan con pleno goce de sus derechos (...) Oye mundo, oye México, sembremos la paz".  
 
Decenas de personas los vieron, algunas tomaron fotos con sus celulares y casi ninguna preguntó a MAMA A.C. por el flash mob, más que un par de policías de Guadalajara, por rutina.
 
Rogelio Padilla, fundador y director de la asociación, indicó que cada año emprenden una acción similar en torno al Día del Niño, para concienciar a la ciudadanía.
 
En un documento entregado por la A.C. retoman datos como que en México 20 millones de niños viven en pobreza y en Jalisco más de 100 mil padecen pobreza extrema. 
 
MAMA A.C. cumplió 25 años el 20 de abril. El año pasado atendió a 397 niños, según informa. La asociación brinda servicios de educación, médicos, entre otros, a este sector de la población y es sostenida con recursos privados, fundamentalmente. 
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Comentarios