Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | Un auto blindado asegurado

Militares capturan a pareja con armas y drogas en Zapotlán

Los uniformados aseguraron dos bolsas de plástico transparente, que en su interior ocultaban 300 gramos de la droga sintética conocida como crystal

Por: EL INFORMADOR

ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO.- Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Noveno Batallón de Infantería, con sede en Sayula, Jalisco, lograron la captura de una pareja que fue sorprendida en posesión de armas, drogas y vehículos blindados, en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

Fue a través de una denuncia ciudadana que los soldados lograron detener a Pedro Álvarez Mendoza, de 58 años, quien dijo dedicarse a la agronomía, y María Enriqueta Ernestina Peña Magaña, de 55, quien dijo ser ama de casa.
La pareja fue detenida en el interior del inmueble marcado con el número 2 de la calle Pedro Moreno González, en la colonia Lomas del Barro, en el Municipio de Zapotlán El Grande.

Dentro del domicilio, los uniformados aseguraron dos bolsas de plástico transparente, que en su interior ocultaban 300 gramos de la droga sintética conocida como crystal.

Además, al continuar en la revisión de la finca se encontraron dos fusiles de asalto tipo AK-47, mejor conocidos como “Cuernos de Chivo”, dos armas cortas de los calibres .38 Súper y .380, y tres cargadores para calibres diversos.

Los soldados también aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color blanco y con alto nivel de blindaje, así como un vehículo tipo Audi y otra camioneta pero de la marca Lincoln, en color blanco.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de esclarecer su situación jurídica.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pone a disposición de toda la ciudadanía los siguientes teléfonos y correos electrónicos: 36-58-17-05, 38-32-10-37, y denunciav_r_m_@hotmail.com, denunciavrm@yahoo.com. zonamilitar_15@yahoo.com.mx, para denunciar ilícitos como el anteriormente descrito.

Temas

Lee También