Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jalisco | Francisco Ayón señala cuentan con recursos extraordinarios para cumplir lo proyectado

Mil 200 aulas interactivas, meta de Jalisco para 2014

Francisco Ayón señala que cuentan con recursos extraordinarios para cumplir lo proyectado

Por: EL INFORMADOR

Francisco Ayón López adelantó que Ocotlán será la base del programa piloto de aulas interactivas. ARCHIVO /

Francisco Ayón López adelantó que Ocotlán será la base del programa piloto de aulas interactivas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2014).- Francisco Ayón López, secretario de Educación en Jalisco, dijo que es meta para este gobierno que al final del 2014 más de mil 200 aulas de educación secundaria sean aulas interactivas, esto a través del programa federal 'Escuelas de Calidad'. Para lograr esta meta, se cuentan con recursos extraordinarios proporcionados por la Secretaría de Educación Pública por alrededor de 30 millones de pesos (MDP), además, el gobierno estatal a través del Congreso aportará otros 30 MDP y se buscará la aportación de los ayuntamientos alrededor del Estado para lograr esta meta.
 
En 2013 y durante los primeros dos meses de este año, se cuenta ya con 552 de estas aulas interactivas, refirió el secretario. Ayón López dijo que la inversión programada para este año se hará en escuelas de las regiones Norte y Sureste del Estado y que dichos recursos serán ejercidos en la instalación de la infraestructura, la capacitación para el uso de ésta y en la medición de los resultados del programa.
 
El titular de educación resaltó que este programa sirve para darle seguimiento al uso de las tecnologías de la información, las cuales han servido para mejorar el aprovechamiento de los estudiantes. Ayón López, dijo además, que la meta que se ha propuesto la actual administración hacia el final del sexenio, es de darle cobertura con aulas interactivas a siete de cada 10 salones de los alrededor de nueve mil que existen de educación secundaria en el Estado.
 
Ocotlán será base de programa piloto de aulas interactivas
 
En el mismo tenor de la instalación de aulas interactivas en el interior de Jalisco, Francisco Ayón López adelantó que en el municipio de Ocotlán se tiene programado darle seguimiento al uso de las tecnologías de la información desde la primaria hasta la secundaria, pues dijo, se entregarán tabletas a todos los grupos de 5to y 6to año de primaria en el municipio y se instalarán las aulas interactivas en todos los salones de secundaria de dicha municipalidad.
 
Ayón, señaló que esto forma parte de un programa piloto federal, en el que el municipio aportará cerca de dos y medio millones de pesos para implementarlo, además, tanto el gobierno estatal y el federal harán una aportación similar bajo el esquema de peso por peso.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones