Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Las recaudadoras se vieron colmadas de gente que dejó para el último día el pago de la tenencia.

Más del 30 por ciento no pagaron la Tenencia a tiempo

Más de 12 mil contribuyentes requeridos para el pago de tenencia dejaron el día de pago para el último en importancia.

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA, JALISCO.- Cerca de 12 mil contribuyentes dejaron para el último día el pago del impuesto de la Tenencia; ayer se vencía el plazo para hacer el trámite sin que generara recargos y multas; hasta el sábado pasado la Secretaría de Finanzas (Sefin), había registrado el pago de 479 mil 735 contribuyentes de 720 mil que están obligados a realizarlo.
De acuerdo con estimaciones del director de Planeación de Sefin, Joel Díaz García, ayer, entre 10 y 12 mil personas, habían acudido a realizar el trámite en alguna de las 136 recaudadoras del Estado.
Lo anterior significa que entre el 66 y 68 por ciento de los contribuyentes habrían realizado el pago en alguna recaudadora; esta cifra dista de la cantidad de automovilistas que pagaron el impuesto el año pasado al 31 de marzo.
“Estamos por debajo del año pasado, la explicación es que el periodo vacacional en esta ocasión fue antes del vencimiento de la tenencia y muchas personas prefirieron tomarse días de asueto en lugar de pagar su tenencia”, dijo el funcionario.
Se estima que a partir del próximo 3 de abril, la Sefin haga llegar requerimientos a los contribuyentes que no realizaron el pago de la Tenencia; “en promedio estaremos entregando cinco mil requerimientos”, dijo Díaz García.
Joel Díaz dijo que los pagos podrán realizarse también en bancos, siempre y cuando el contribuyente imprima la actualización del cobro; aclaró que en las tiendas de autoservicio ya no se recibirán los pagos

Temas

Lee También

Comentarios