Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | Jalisco Cómo Vamos

Más de la mitad de los tapatíos tiene casa propia

Seis de cada 10 hogares tienen espacio suficiente, lo cual se ve reflejado en el hecho de que cuentan con cuartos independientes para los niños

Por: EL INFORMADOR

Una de cada cinco personas renta el inmueble donde vive. ARCHIVO  /

Una de cada cinco personas renta el inmueble donde vive. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- “Teniendo techo dónde vivir, lo demás como sea”, dice la frase popular. Y esto es cierto. La vivienda propia es un elemento crucial para consolidar las clases medias en un país. Así, 51% de los habitantes de la urbe señaló tener casa propia, 23% manifestó estar pagando su casa a través de un crédito o algún préstamo, y uno de cada cinco comentó que renta la casa donde vive.

Estos datos se desprenden de la revisión puntual de la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida.

La encuesta, que utiliza el observatorio “ Jalisco Cómo Vamos” para sacar conclusiones iniciales sobre el perfil de los tapatíos, no es tan positiva cuando hablamos de expectativas de vivienda a mediano plazo. Dos de cada tres habitantes de Guadalajara señalan que creen “nada” o “poco” en la posibilidad de comprar casa en los próximos años, mientras que sólo uno de cada 10 considera que hay “muchas” probabilidades de adquirir una vivienda en este lapso de tiempo.

Otro punto relevante obtenido de los datos de la encuesta, es que la mayoría de los hogares en la Zona Metropolitana de Guadalajara presenta el espacio necesario para que los niños tengan su cuarto individual y no estén obligados a compartir. Seis de cada 10 hogares tienen cuartos independientes para los niños, mientras que 36% carece de ellos.

Temas

Lee También