Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | Integrantes del movimiento de Bases Magisteriales marchan contra la Ley del ISSSTE

Manifestación de maestros provoca caos en el Centro

Este viernes, último día para que derechohabientes del ISSSTE elijan su sistema de pensiones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De nueva cuenta, este viernes se manifiestan integrantes del movimiento de Bases Magisteriales en el Centro de Guadalajara, en contra de la Ley del ISSSTE.

El contingente partió de La Normal hacia el Centro Histórico, causando caos vial. Hicieron una parada en Palacio Federal, para luego dirigirse al Congreso del Estado. En este lugar, guardias del reciento cerraron las puertas, lo cual provocó la molestia de los manifestantes, quienes intentaron tumbar la puerta a golpes.

En estos momentos está cerrada a la circulación la calle Hidalgo, a un costado del Congreso.

A nivel nacional también hay manifestaciones de maestros, con el objetivo de obtener respuesta del tercer amparo aplazado desde el mes de julio contra la Ley del ISSSTE. En la Ciudad de México, maestros cotizantes de todos los estados de la República bloquearon las instalaciones del instituto ubicadas en avenida Paseo de la Reforma.

Alrededor de la 07:00 horas de este viernes, profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros, llegaron a la Ciudad de México para manifestar su inconformidad ante la nueva Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Alianza por la Educación y el paquete de reformas estructurales, como la reforma energética, interpuestas por el Ejecutivo.

Destaca que este viernes es el último día para que los derechohabientes del ISSSTE elijan su sistema de pensiones de las dos únicas modalidades que hay. Además de los módulos instalados para elegir que hay en guarderías del instituto, el que está ubicado en Palacio Federal y el del Hospital Valentín Gómez Farías, ofrecerán el servicio hasta las 12:00 de la noche.

En Jalisco hay alrededor de 80 mil trabajadores, pero sólo 45% ha decidido; de no hacerlo automáticamente serán inscritos al sistema de jubilación anterior modificado.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios