Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Celso Rodríguez González y Juan José Rodríguez fueron despedidos por sus compañeros

Magistrados del STJ se retiran bajo protesta

Celso Rodríguez González y Juan José Rodríguez López fueron despedidos por sus compañeros en sesión de pleno

Por: EL INFORMADOR

Celso Rodríguez González agradeció los elogios y reconocimiento de sus compañeros. EL INFORMADOR / R. Rivas

Celso Rodríguez González agradeció los elogios y reconocimiento de sus compañeros. EL INFORMADOR / R. Rivas

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- Aunque presentaron juicios de amparo para quedarse en el cargo, los magistrados Celso Rodríguez González y Juan José Rodríguez López fueron despedidos por sus compañeros en sesión de pleno del Supremo Tribunal de Justicia (STJ). Los integrantes del STJ destacaron el trabajo realizado por ambos, durante los 17 años que ocuparon el cargo.

El magistrado de la décima sala, Federico Hernández Corona, afirmó que Rodríguez González sentó las bases del nuevo sistema de justicia e impulsó la construcción y funcionamiento de la Ciudad Judicial. El presidente del Tribunal Ricardo Suro Esteves se sumó al reconocimiento a los magistrados salientes y les deseo "buena ventura" en los recursos jurídicos que presentaron contra su retiro.

Celso Rodríguez González agradeció los elogios y reconocimiento de sus compañeros, aseveró que se retira del cargo bajo reserva de la resolución del recurso que promovió para mantenerse en el cargo. El ex presidente del Poder Judicial dijo que seguirá adelante con su proceso.

Aunque aclaró que no ha iniciado el trámite para solicitar el pago de haber de retiro, el magistrado saliente defendió esa prestación, que implica recibiría el pago de un año completo de sueldo más catorce días de sueldo por cada uno de los años trabajados.

"Está en la ley, entonces si nosotros nos retiramos tienen que darnos eso, pero a nadie se lo dan en cuanto se retira tiene que promover amparos para ganarlo. No lo hemos solicitado pues no nos han dicho que pasa con nuestra situación jurídica" expuso Rodríguez González. Cada uno de los magistrados que terminan periodo recibirían cuatro millones 377 mil pesos.

El otro magistrado saliente Juan José Rodríguez López no asistió a la sesión

En el Congreso se convocó a sesión extraordinaria de pleno justo a la media noche de este miércoles para tomar protesta a Gonzalo Julián Rosa Hernández y la juez Rosa María del Carmen López Ortiz como nuevos magistrados y que asuman el cargo.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones