Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Las unidades contarán con seguridad privada y circuito cerrado

Macrobús operará hasta febrero; contemplan unidades “expreso”

El director del Siteur afirmó que el Macrobús en el estado es innovador porque contará con un sistema que permita la misma ruta con opción del sistema expreso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), Diego Monraz Villaseñor, le toma la palabra al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona, para que la infraestructura necesaria para la operación del Macrobús quede a finales de este año; sin embargo, aclaró que la operación del sistema entrará en funciones hasta febrero.

“Esperamos que los ciudadanos nos perdonen un enero incómodo por muchos años eficientes de transporte en esa zona. Estamos a 90%, nos quedan casi tres meses para llegar al último día de febrero, que fue nuestra meta, y creo que se puede cumplir”, dijo Monraz Villaseñor.

Anunció que entre las novedades que pretende implementar el Macrobús en Jalisco, es contar con un sistema que permita la misma ruta con la opción del sistema expreso y otras unidades que se detengan en cada una de las estaciones. La intención es agilizar los traslados con la opción de que algunas de estas unidades se detengan sólo en las estaciones de mayor afluencia.

“Hay algo diferente en Guadalajara que se está innovando, que es de los primeros BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) en el mundo que tienen este tipo de diseño de estación, que están como sesgadas, son dos estaciones interconectadas por un pasillo que no están en línea recta, tienen un quiebre que permite que se quede una unidad haciendo el ascenso y descenso y otra que se siga derecho, para que pueda rebasar”.

Y agregó: “Se trata de un servicio de alta velocidad, con gran capacidad y seguridad, que se parará de cada cuatro a seis estaciones. Sólo se parará en aquellas estaciones que sean las que tienen mayor cantidad de demanda de uso”.

Refirió que estas unidades contarán con elementos de seguridad privada y en algunas estaciones con cámaras de circuito cerrado que permitirán garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Temas

Lee También

Comentarios