Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Tres veces más que lo esperado a recaudar en la FIL 2009

Luz del Mundo deja derrama económica, pero exageran cifras

Se esperan alrededor de 300 mil fieles y una entrada económica al municipio de 90 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

El número de fieles está en duda. La colonia Hermosa Provincia no tiene capacidad para 300 mil personas. EL INFORMADOR E. PACHECO  /

El número de fieles está en duda. La colonia Hermosa Provincia no tiene capacidad para 300 mil personas. EL INFORMADOR E. PACHECO /

El INEGI tiene un subregistro; la Iglesia una cifra inflada

VEA AQUÍ LA FOTOGALERÍA


GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2010).-
Hace menos de 100 años, sólo 50 personas rodeaban a Aaron Joaquín, fundador de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Hoy, cientos de miles de personas acuden al acto religioso que se ha convertido en uno de los más importantes de Jalisco y sin duda el acontecimiento más relevante del Oriente de la ciudad.

La asistencia de fieles a la colonia Hermosa Provincia es impactante, pero las cifras de los organizadores no son objetivas.

Según los datos oficiales, 300 mil personas celebrarán hoy el día de la Santa Cena, lo que se traduce en una derrama económica para la ciudad de 90 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones del jefe de prensa, Armando Maya Castro.

Esa cifra es tres veces más alta de lo que se esperaba de los nueve días de la Feria Internacional del Libro en 2009.

Maya Castro explica que de los 300 mil fieles, 240 mil son delegados mexicanos, y 60 mil son tapatíos, además de las delegaciones extranjeras.

Sin embargo, el número puede ponerse en duda, pues la colonia Hermosa Provincia no tiene capacidad para 300 mil personas.

Esto puede saberse si se mide el área de la elipse alrededor del templo y el área de las calles que forman la estrella de la colonia.

Si por metro cuadrado hubiera cuatro personas (se estiman tres en una concentración masiva) entonces cabrían 66 mil 065 personas.

Con los 12 mil del templo, se pueden aglomerar 78 mil 065 fieles.

Protección Civil, sin embargo, está preparado para 300 mil, con 700 elementos para cuidar a las miles de personas que fervorosamente acuden a encontrar alivio espiritual en esta celebración.


Temas

Lee También

Comentarios