Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | Primera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida

Los tapatíos coinciden en que los pobres merecen más ayuda

Solamente 22% de los encuestados niega que esta dirección de las prioridades estatales sea la correcta

Por: EL INFORMADOR

El 76% de los habitantes de esta ciudad cree que los pobres merecen más ayuda que los demás. ARCHIVO  /

El 76% de los habitantes de esta ciudad cree que los pobres merecen más ayuda que los demás. ARCHIVO /

VEA AQUÍ LA ENCUESTA

-Cómo vamos: 7.4 en calidad de vida
-Tapatíos consideran que la
ciudad es propicia para ser felices
-Preocupa a tapatíos la seguridad
de su fuente de trabajo


GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).-
En uno de sus libros más afamados, Igualdad e Imparcialidad, el politólogo de la Universidad de Nueva York, Thomas Nagel, señala que si la sociedad aceptara que la reducción de la pobreza merece ser la prioridad de las políticas públicas, habría un gran avance como Humanidad. Según la Primera Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Calidad de Vida, presentada por “ Jalisco Cómo Vamos”, los tapatíos tenemos un consenso en esta materia: 76% de los habitantes de esta ciudad cree que los pobres merecen más ayuda que los demás; solamente 22% niega que esta dirección de las prioridades estatales sea la correcta.

En la actualidad, los estudios elaborados por politólogos, sociólogos y economistas en el ámbito mundial, muestran cada vez una mayor correlación entre los problemas relacionados a la seguridad y los niveles de desigualdad presentes en la sociedad.

En términos de percepción de pobreza y desigualdad, los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentan resultados particularmente heterogéneos. Tlajomulco es la demarcación que reporta los índices más altos de percepción de desigualdad. Zapopan y El Salto se colocan en parámetros intermedios de inequidad, mientras que Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá son los municipios con los menores niveles de desigualdad, según la opinión de sus habitantes.

Temas

Lee También