Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | Profesores buscan presionar al Congreso local para que tome en cuenta sus peticiones

Los docentes que hagan paro de labores serán sancionados: SEJ

Los profesores buscan presionar al Congreso local para que incluya sus peticiones en la armonización de las legislaciones estatales con la reforma educativa

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, hace la advertencia. ARCHIVO /

El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, hace la advertencia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- Los docentes que se sumen al paro de labores que convoca la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco para este martes y miércoles serán sancionados con el descuento del salario de los días que se ausenten de las aulas, advirtió el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón.

La suspensión de clases se prevé en cinco mil planteles educativos. De esta forma, los profesores buscan presionar al Congreso del Estado para que incluya sus peticiones en la armonización de las legislaciones estatales con la reforma educativa.

"Es una situación inherente a una cuestión del Congreso del Estado y ese asunto lo deberán revisar con el Poder Legislativo, que realiza los foros (por la reforma educativa). Si faltan a clases serán sancionados", expuso el secretario.

Los miembros de la Asamblea Magisterial Democrática piden que en las reformas que se hagan a nivel estatal se garantice que no se privatizará la educación  y que tampoco se harán cambios en perjuicio de sus derechos laborales.

Por la reforma educativa se tiene que modificar la Ley de Educación del Estado, así como 11 leyes secundarias y reglamentos del sistema educativo.


Arrancan escuelas de calidad


El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón arrancó la primera etapa de Escuela de Calidad en la secundaría  mixta número uno, ubicada en la colonia El Vigía de Zapopan. Durante 2014, 253 planteles educativos de este municipio y alrededor de 2 mil 500 en todo el estado serán beneficiados por este programa que contará con 130 millones de pesos tanto federales como estatales.

El funcionario destacó que se busca fomentar la autogestión de las escuelas, por lo que su personal docente, alumnado y padres de familia serán los que decidan el destino del recurso que reciban.  

En la primera etapa, 111 escuelas de Zapopan recibirán 9 millones 600 mil pesos.


EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones