Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Por cada dos pesos del Gobierno estatal, la Federación otorgará uno

Logra Jalisco más subsidios para vivienda económica

Por cada dos pesos del Gobierno estatal, la Federación otorgará uno

Por: EL INFORMADOR

Las casas ubicadas en el rubro de vivienda económica son de 40 metros cuadrados. ARCHIVO  /

Las casas ubicadas en el rubro de vivienda económica son de 40 metros cuadrados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2011).- Dentro de dos semanas Jalisco recibirá una bolsa adicional de recursos para el otorgamiento de créditos con subsidio gracias al programa Dos por Uno, en el que participan el Gobierno federal y el estatal, informó el presidente de la Cámara para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Errejón Alfaro.

El Gobierno del Estado anunciará en próximos días el lanzamiento de este programa que por primera vez se aplica en Jalisco, en el que el gobierno estatal pone dos pesos y el federal uno. Es justo de la Federación en donde nace esta iniciativa que se refuerza por las condiciones económicas a las que se enfrenta el país.

Y es que, es sabido que el sector de la vivienda es detonador de las economías y fortalece el mercado interno, es por ello que el Gobierno federal ofrece dar un peso por cada dos que aporte el Estado para los subsidios en los créditos para quienes pretendan adquirir vivienda y ganen menos de cuatro salarios mínimos mensuales.

“Jalisco está por anunciar el programa Dos por Uno, así accedemos a los que nunca se había hecho, con esos recursos se suman dos mil viviendas más a las que ya se tenían, por lo que panorama para el sector es halagador pues no vislumbran desempleo masivo en el Estado. Con estos recursos se podrán construir dos mil viviendas

El Gobierno estatal participará con 50 millones de pesos. Los conocidos como “vivienderos” es decir, que construyen las casas, celebran este apoyo pues la bolsa de subsidios para este año ya se agotó, con este fondo se lograron edificar cuatro mil 500 casas.

“Los subsidios están destinado a vivienda económica para la población de bajos ingresos, son viviendas para gente que gana menos de cuatro salarios mínimos, entonces, con este nuevo ingreso del Estado al programa accederemos a esas viviendas adicionales, la mayoría de los créditos es vía Infonavit”.

El precio de estas viviendas ronda entre los 230 y 280 mil pesos. El subsidio que se ofrece ronda entre 30 mil y 45 mil pesos para las familias que adquieren este tipo de vivienda. Son casas de 40 metros cuadrados, constan de dos habitaciones y un área común para cocina, sala y comedor. Estas casas se construirán principalmente en los municipios de Tlajomulco, Ixtlahuacán “y en algunos lugares como Zapopan que por primera vez hará vivienda de este tipo”.

La demanda para ese segmento es alta, pues 50% de la población del Estado califica para este segmento, por lo que, aun sumando las dos mil casas a las cuatro mil 500 ya existentes el déficit sigue siendo “enorme”.

Por ello, pedirán al Gobierno del Estado que para el próximo añoE se repita ese programa y que la participación sea de 100 millones de pesos, además solicitarán al Gobierno federal que incrementa la bolsa para Jalisco.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Comentarios